Un empate para ser tercero

Estadio Benito Villamarín – Sevilla – 14/05/2016 – 20:00h – LaLiga Santander – jornada 37

Real Betis

Dani Ceballos 57′
1
1

Atlético de Madrid

Savic 66′
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán)

CRÓNICA. Que el del Benito Villamarín era un mero trámite entre dos partidos muy emotivos lo demostró Filipe Luis cuando, tras una falta a la media hora, pidió al colegiado que no le amonestara. Si veía amarilla se perdía el último partido del Atleti en el Calderón. Su cara era el perfecto reflejo de sus sentimientos. El hispanobrasileño no estará frente al Athletic Club. Giménez, que también estaba apercibido y también fue amonestado, tampoco. Eso es lo poco destacable del Atlético de Madrid en la primera mitad. Y, como leen, no es positivo. Así fue la mitad del encuentro colchonero.

El equipo de Simeone arrancó el partido como se suelen empezar los días de resaca. Perezoso, sin ganas, dejándose llevar ante el inexorable paso del tiempo. Sin mayor plan que sobrevivir. El once pretendía otra cosa, pero ni la cabeza ni las piernas permitieron mayores alardes. El Betis, todo hay que decirlo, tampoco. No es que los béticos sean un equipo difícil de batir, pero el cambio de entrenador y la necesidad de al curso en el Villamarín apretaba a los verdiblancos. Joaquín, Rubén Castro y Dani Ceballos eran los encargados de guiar el asunto. En especial el último. Es un futbolista superlativo. Manejó el balón a su antojo, mejoró cada jugada en la que participó y envió un balón al palo. Dicen que al Cholo le agrada. Después de lo de ayer no me cabe ninguna duda. El caso es que el Betis mereció más en la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios los sevillanos salieron dispuestos a lograr lo que no pudieron llevarse en la primera mitad. Guiados por un extraordinario Ceballos los béticos buscaron a la meta rojiblanca con ahínco. En una de esas llegó el gol local. El rechace de un córner cayó en la frontal del área donde estaba el mejor jugador del encuentro, Daniel Ceballos, que se sacó una volea sensacional para batir a Oblak. El esloveno, tapado por su defensa, reaccionó tarde y no pudo evitar el tanto.

A Simeone no le gustaba lo que veía. Tras el gol, menos aún. Lógico. En un primer momento pensó en meter a Gaitán, pero al final entraron el argentino y Torres. En la siguiente jugada llegó el empate. Una falta botada al área, fue prolongada en la frontal por Saúl y remachada por Savic a gol. Primer tanto del montenegrino con la zamarra rojiblanca. No supo ni como celebrarlo. Los jugadores béticos reclamaron, parece que con razón, que hubo mano de Saúl. El colegiado amonestó a discreción y no atendió a las protestas.

El tanto no frenó el ímpetu de los verdiblancos que querían agradar a su público. Pero se encontraron con Oblak. El meta, que va camino de lograr su segundo Zamora, sacó dos balones que ya se cantaban como gol en las gradas. Los colchoneros, sin gasolina y con el punto necesario, se dedicaron a guardar la ropa pensando en lo que viene. La despedida del Vicente Calderón. Un día grande. Por lo pronto ya han asegurado su participación en la próxima Champions League. Y van cinco seguidas. Cosas del Cholismo.

Real Betis

1

Atlético de Madrid

1

13 Adán 13 Oblak
 2 Rafa Navarro 24 Giménez
20 Pezzella 15 Savic
  4 Bruno 18 Lucas
14 Durmisi (3 Álex Martínez 87′)   3 Filipe Luis (9 Torres 64′)
 5 Petros 14 Gabi (C)
22 Brasanac   8 Saúl
  8 Jonas Martín (16 Cejudo 68′)   6 Koke
10 Dani Ceballos 10 Carrasco
17 Joaquín (11Nahuel 91′)   7 Griezmann (22 Thomas 75′)
24 Rubén Castro 21 Gameiro (23 Gaitán 64′)

icono_balon

1-0 57′ Dani Ceballos marca desde fuera del área

1-1 61′ Savic remata una falta sacada por Koke

apercibido

28′ Brasanac por falta

31′ Filipe Luis, por una obstrucción

41′ Giménez, por tocar el balón con la mano

55′ Koke, por falta sobre Brasanac

60′ Savic, por falta sobre Ceballos

65′ Petros, por falta

66′ Adan, por protestar

91′ Alex Martínez por falta sobre Savic

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS