Una recarga de ilusión rojiblanca

NOTAS DEL PARTIDO. Ganó el Atlético de Madrid 1-0 al Eibar. No fue el mejor partido, ni el resultado soñado a la hora de hacer un simulacro de remontada. ¿Y qué más da? El conjunto de Simeone consiguió el triunfo, aseguró de forma virtual la tercera plaza de la Liga y volvió a mostrar las virtudes que hacen fuerte a este equipo. Más allá de eso, lo vivido tras el pitido final vale algo más que tres puntos. La comunión con el público es una recarga de ilusión rojiblanca.

 

Oblak (8): Volvió a dejar su portería a cero. Supo imponer su ley en los balones aéreos, siempre peligrosos de la mano de Pedro León. El esloveno ha alcanzado 50 victorias en Primera División y cada ve huele más a Zamora. SÓLIDO.

- Publicidad -

Thomas (7): Le tocó lidiar con una posición que no es la suya, pero cumplió en el lateral derecho. En la primera parte se le notaron más sus carencias ante Inui, pero también es cierto que Thomas fue mejorando con el partido. APLICADO.

Godín (8): De una jugada suya por banda nace el único gol del partido. Tiró de garra, se abrazó a Simeone demostrando que es el Atleti y acabó expulsado de forma incomprensible por los caprichos de un árbitro protagonista. ALMA.

Lucas (7): Cada partido que juega Lucas acaba con un expediente inmaculado. Hoy le tocó ser central y con oficio se impuso a sus rivales. Quizá tuvo más trabajo en la segunda mitad, pero eso no le llevó a cometer errores. SÓLIDO.

- Publicidad -

Filipe Luis (6): El brasileño tuvo fases del partido, sobre todo en la primera mitad, en las que no se incorporó en ataque tanto como es habitual. Sus prestaciones fueron mejores en el segundo acto en comunión con Carrasco. EN ASCENSO.

Gabi (7): El capitán siempre está listo para pelear hasta dejarse al alma. No fue una excepción ante el Eibar, donde no tuvo tanta claridad para dar salida al juego. A pesar de ello, no se arrugó y poco a poco hizo suya la medular. TRABAJADOR.

Koke (6): Quizá no fue su partido más brillante y no estuvo muy acertado en las jugadas a balón parado, pero el vallecano siempre suma al equipo. Su trabajo es impagable y fruto de él otros jugadores pueden liberarse. LABORIOSO.

saul_int_ficha_50pxSaúl (8): Es uno de los jugadores que mejor rendimiento saca a sus llegada al área. Hoy marcó un gol tras una preciosa jugada de Godín y Torres y estuvo cerca de hacer un segundo a dejada del propio Torres. Sus goles balen oro. ATINADO.

Gaitán (4): El argentino parece dar una de cal y otra de arena. Si en el partido ante Las Palmas dejó algunos detalles interesantes, su papel ante el Eibar fue muy discreto. Fruto de su nivel fue sustituido en el descanso por Torres. APAGADO.

Carrasco (7): El belga aumentó su peligro en varios enteros según tuvo mayor libertad para jugar por banda izquierda. Se asoció a la perfección con Filipe Luis en la segunda mitad y eso permitió al equipo encontrar una vía de ataque. FURTIVO.

Griezmann (6): Partido gris de Griezmann en las cercanías de la portería rival, pero eso no significa que su nivel fuera bajo. De hecho, el francés ha sido clave en la mejora del equipo cuando se ha acercado al centro del campo. INTELIGENTE.

Torres (8): Hoy Torres marcó diferencias. Los centrales del Eibar se encontraron de repente con una referencia que no supieron frenar. Fue parte del gol de Saúl, dejó otro balón de tacón al ‘8’ y llevó peligro en cada jugada. CLAVE.

Tiago (6): El portugués salió al campo para cimentar el centro del campo y bajar las revoluciones del equipo. Este segundo objetivo no terminó de cerrarse y el equipo sufrió. Salvó la victoria con un despeje al final del partido. SALVADOR.

Correa (5): El argentino no pudo imponer su fútbol en los pocos minutos que estuvo en el campo a pesar de lanzar un par de contragolpes con Torres que podían haber llevado peligro. Lejos de consolidarse. INDIFERENTE.


simeone_50pxSimeone (8): Hoy volvió a trascender más allá del papel de entrenador y fue el psicólogo de aficionados y jugadores. Si el Atleti es vida, Simeone es el mejor canalizador de cada instante. El objetivo de ser terceros está a un paso. VIDA.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS