Uruguay pasa a cuartos con un destacado Schiappacasse

MUNDIAL SUB-20: Nicolás Schiappacasse jugó su mejor partido este torneo y Uruguay se clasifica para los cuartos de final tras doblegar 1-0 a Arabia Saudí. El del Atleti metió un gol, que fue mal anulado por fuera de juego, y jugó 93 minutos.

Uruguay sigue con paso firme su andadura en el Mundial sub-20 y, tras doblegar a Arabia Saudí (1-0) en el primer cruce de eliminatorias, ha accedido a los cuartos de final y ya se encuentra entre las ocho mejores selecciones del torneo.

- Publicidad -

Nicolás Schiappacasse cuajó un enorme partido y destacó su actuación sobre todo en la primera parte. El delantero rojiblanco fue el más activo de los chicos de Fabián Coito y generó todo el peligro de la celeste, ya fuera en forma de asistencia o disparo. El charrúa del Atlético fue un continuo dolor de cabeza para la zaga rival, aunque no tuvo nunca fortuna de cara a portería.

Su segunda parte fue algo más discreta, pecó de individualista y se le vio algo justo de gasolina en los últimos minutos. Si bien es cierto que solo él mantuvo el tipo en los primeros 45 minutos, sus compañeros se entonaron más en la segunda mitad y él no supo darse cuenta de que ya no jugaba solo. Nico de la Cruz, desde los 11 metros, marcó el único tanto del partido en un penalti que él mismo había provocado.

Schiappacasse vio puerta, pero un fuera de juego mal señalado (el árbitro no consideró la opción de usar el VAR que tan bien estaba siendo utilizado en el torneo) dio con su gol injustamente anulado. El punta del Atleti fue sustituido en el descuento y sigue siendo pieza fundamental en los planes de Coito, que hasta ahora le ha alineado de titular en todos los encuentros. Uruguay ya está en cuartos, donde se medirá a Portugal (domingo, 11h española).

- Publicidad -

Fotografía: Juan Ruiz/AFP/Getty Images

COMENTARIOS