Amanda: «No duele tanto la derrota porque hemos hecho un temporadón»

ZONA MIXTA. La capitana dio la cara tras la derrota en la Final de la Copa de la Reina. Sin excusas felicitó a las campeonas y no puso paños calientes a la derrota que acabó con su imbatibilidad.

-¿Que incidencia ha tenido el calor en el resultado final?

- Publicidad -

Amanda: «Ninguna. El calor nos ha afectado a las dos por igual. Han sido mejores sobre todo en la primera parte, se han adueñado del centro del campo y hay que felicitarlas. Sabíamos que era un partido que los errores marcarían la diferencia y así ha sido. El equipo con el 2-1 parecía que se recomponía un poco. Cuando nos han marcado el tercero ya estábamos asumiendo muchos riesgos. Ha ganado un gran Barça hoy y lo han demostrado. Darle la enhorabuena y a seguir trabajando para la próxima temporada».

«Los errores han marcado la diferencia»

-Ha habido una fase del partido en la que os han marcado cada vez que han llegado.

Amanda: «Es que son el Barcelona y se tiene que notar la calidad que tienen. Son un gran equipo con mucha pólvora arriba. Llevábamos mucho tiempo logrando que no nos ganara el Barça. Llegábamos invictas y ha tenido que ser en una Final jugándose un título cuando han podido con nosotras. Contentas con la temporada que hemos hecho».

- Publicidad -

«Hemos hecho un temporadón»

-¿Por que ha costado que el Atleti carburara arriba?

Amanda: «Sobre todo ha sido en la primera parte. En la segunda mitad hemos tenido más peligro. Ellas han apretado más arriba y hemos dejado más despoblado el centro del campo y eso ha podido darles más ritmo a ello y frenar las transciones rápidas que buscábamos».

-Primera derrota de la temporada en una Final, ¿cuánto duele el partido de hoy?

Amanda: «No duele apenas. Hemos hecho un temporadón. Te quedas con el mal sabor de boca de terminar así la temporada. Queríamos hacer el doblete y ganar y obviamente a nadie le gusta perder y queríamos ganar pero lo que digo siempre: el subcampeón siempre se queda con ganas de más y nos sirve para querer más el año que viene y que empecemos con más fuerzas que nunca».

«Al Barça les ha costado mucho poder doblegarnos»

-El balance de la temporada puede ser estar peleando por títulos de una vez por toda.

Amanda: «Es muy positivo haber logrado ganar la Liga (con lo difícil que es) y haber podido haber ido a por otro ahora. El equipo ha llegado hasta la Final. El Barcelona ha luchado más y mejor y se lo ha llevado».

-Ha pesado el esfuerzo de Liga

Amanda: «No, no lo creo. La Liga ha sido exigente tanto para el Barça como para nosotras. Hoy les ha salido todo y eso es fútbol también. Darles la enhorabuena sin más».

 

 

COMENTARIOS