El Atleti Femenino gana el torneo benéfico disputado en Navarra

AMISTOSO. El Atleti Femenino ha saldado con victoria el torneo benéfico en contra de la enfermedad Porfiria Aguda Intermitente que ha disputado este domingo en la localidad de Mutilva, muy cerca de Pamplona. El conjunto rojiblanco ha superado en la semifinal al Mulier FCN, para luego vencer por 2-3 en la gran final al Athletic Club de Bilbao. Priscila y la jugadora del filial Anita Marcos han sido las grandes protagonistas con sus goles.

El Atleti Femenino arrancó su andadura en este torneo benéfico contra el Mulier FCN en una semifinal programada a 40 minutos. A pesar del corto espacio de tiempo, el equipo de Ángel Villacampa se mostró muy competitivo y terminó por imponer su juego. Este ‘mini’ partido terminó con un resultado de 3-0 gracias a los dos tantos de Anita Marcos y al gol de Priscila. Notable en este aspecto el papel de Anita Marcos, una delantera pura que ha dejado su sello con dos tantos.

- Publicidad -

Más ajustada fue la victoria en la gran final ante el Athletic Club. El conjunto rojiblanco, con un once inédito en el que se mezclaron titulares, jugadoras del primer equipo con menos minutos o que no habían debutado -como la guardameta María Isabel ‘Misa’- y algunas integrantes del filial, consiguió el triunfo por 2-3 gracias a los dos tantos de Priscila, capitana del equipo y máxima goleadora del torneo. El tercer tanto de las colchoneras llegó por obra de Eunate en propia puerta.

Más allá de la victoria, de los buenos destellos de las jugadoras menos habituales y del filial, este torneo en el que ha participado el Atleti Femenino gracias a la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid ha servido para recaudar fondos y dar a conocer la Porfiria Aguda Intermitente, un tipo de enfermedad de carácter hereditario cuyas terapias resultan muy costosas y no son del todo efectivas. Esta enfermedad metabólica afecta sobre todo a mujeres en edad fértil.

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

- Publicidad -

COMENTARIOS