El Atleti pierde la Copa y su imbatibilidad

Ciudad del Fútbol – Las Rozas – 16/06/2017 – 19:30h – Copa de la Reina, Final

F.C.Barcelona

Jenni Hermoso (40′, 48′), Alexia Putellas (69′), Aitana Bonmatí (82′)
4
1

Atleti Femenino

Sonia (57′)
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño)

CRÓNICA. No pudo ser. El Atleti Femenino ha caído derrotado en la final de la Copa de la Reina. El equipo rojiblanco no ha podido defender el título cosechado en 2016 y ha perdido la imbatibilidad ante un F.C. Barcelona que se ha sacado la espinita de la Liga con un buen partido en el que se ha impuesto 4-1. A pesar de esta derrota, el Atleti Femenino cierra su mejor temporada histórica con el título de Liga y el subcampeonato de Copa.

Salió el Barça mejor, con el claro objetivo de superar por físico e ímpetu al Atleti Femenino. Y lo consiguió. Tres córner consecutivos asentaron al conjunto catalán en el campo rojiblanco, donde hizo vida con un centro del campo muy superior. Patri Guijarro tuvo la primera ocasión con un disparo a bocajarro que sacó Lola con apuros. La guardameta volvió a salvar a las rojiblancas en un mano a mano en el que anticipó el pase de Alexia Putellas. Vicky Losada con un disparo flojo certificó el dominio total del Barcelona en el primer cuarto de hora.

No fue hasta el minuto 20 cuando el Atleti Femenino consiguió desperezarse con un disparo de Sonia desviado. A pesar de la nula creatividad en ataque, las pupilas de Villacampa obtuvieron un premio inesperado con un penalti que Sonia envió fuera cuando buscó la escuadra. El fallo no desestabilizó a las vigentes campeonas de Liga que poco a poco mejoraron su imagen. De hecho, Sandra Paños tuvo que sacar un buen disparo de Priscila y un doble mano a mano en el que se anticipó a la internada de Bea Beltrán y Esther.

Sonia falló un penalti que con todo cambió el rumbo del partido. jenni hermoso ajustició al equipo rojiblanco

Mucho más doloroso fue el golpe en torno al minuto 40. En una jugada embarullada, propia de patio de colegio, el Atleti Femenino pecó de falta de contundencia y el Barça, o mejor dicho Jenni Hermoso, se inventó una jugada en la que evitó cada una de las flojas entradas y cada una de las piernas de las defensas. Jenni superó por bajo a Lola Gallardo. Las rojiblancas no tuvieron capacidad de reaccionar antes del descanso y se fueron por detrás en el marcador al intermedio.

Peor fue el inicio de la segunda mitad. Un balón largo del Barça y una prolongación de Jenni Hermoso por pura superioridad física ante Kenti Robles dieron lugar a un segundo balón tocado por alto que dejó a Jenni Hermoso contra Lola Gallardo. La pichichi de la Liga superó a Lola con un disparo al palo largo. Una bofetada de realidad que despertó de una vez por todas al Atleti Femenino. Apenas unos minutos después, Sonia recortó distancias con un disparo lejano que no pudo atajar Sandra Paños.

El Atleti Femenino se lanzó el tromba a por el empate y por momentos lo rozó, sobre todo con un disparo lejano de Priscila que casi sorprende a Sandra Paños. De la misma forma lo intentó Sonia, en esta ocasión sin crear tanto peligro a la portería defendida por la internacional absoluta. Con todo y cuando mejor estaba el equipo rojiblanco, el enésimo balón en largo sobre Jenni Hermoso se convirtió en un mal rechace y un nuevo gol del Barça. Alexia Putellas ajustició a Lola y al Atlético en otro mano a mano.

el barça aprovechó la superioridad física de jenni hermoso sobre las centrales para cargar balones largos y vivir de la segunda jugada

Con el Atleti Femenino desarbolado en defensa, el Barça no tuvo problemas en encontrar más jugadas de ataque y llevar peligro al área de Lola Gallardo. Un balón largo y un centro tocado por Lola Gallardo derivó en el 4-1. Aitana Bonmatí marcó a placer tras varios rechaces en el área pequeña, dejando vista para sentencia la final. Con cinco minutos por delante y tres goles en contra, las rojiblancas bajaron los brazos. Las jugadoras eran conscientes que el equipo no iba a poder cerrar la temporada imbatido.

A pesar de caer derrotadas en la final de la Copa de la Reina, este traspiés no puede ocultar la enorme temporada del Atleti Femenino. Las chicas de Ángel Villacampa sólo han perdido un partido a lo largo de toda la temporada y aunque por desgracia ha sido la final de la Copa de la Reina, el Atleti Femenino salda su mejor año con la clasificación para la UEFA Champions League, con el título de Liga Iberdrola y con este subcampeonato de Copa. Casi nada.

Ficha técnica del Atlético de Madrid Femenino – Granadilla (Copa)

F.C Barcelona: Sandra Paños; Leila Ouahabi (Melanie Serrano, 65′), Ruth García, Marta Torrejón, Marta Unzúe; Patri Guijarro, Vicky Losada, Alexia Putellas, Gemma Gili (Aitana Bonmatí, 65′); Mariona Caldentey (Olga García, 89′) y Jenni Hermoso (Bárbara Latorre, 89′).

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Carmen Menayo, Mapi León, Andrea Pereira, Kenti Robles (Ale Rosillo, 59′); Meseguer, Esther (Cazalla, 79′); Bea Beltrán (Ángela Sosa, 46′), Priscila (Ana Marcos, 89′), Amanda; y Sonia.

Goles:

icono_balon

1-0. Jenni Hermoso (15′). Marca desde el área tras una jugada de puro pundonor.

icono_balon

2-0. Jenni Hermoso (48′). El Barça se impone por arriba y Jenni marca a placer.

icono_balon2-1. Sonia (57′). Sonia supera a Sandra Paños con un disparo raso lejano.

icono_balon3-1. Alexia Putellas (69′). Aprovecha un balón largo y un rebote para superar a Lola.

icono_balon4-1. Aitana Bonmatí (82′). Sentencia el partido tras distintos rechaces en el área.

Amonestaciones:

El árbitro no amonestó a ninguna jugadora.

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS