El Atleti se afianza 3º en la Clasificación Histórica de LaLiga

ESTADÍSTICAS. Desde la llegada de Simeone al banquillo, el Atlético de Madrid ha arrebatado y ampliado la ventaja con el Valencia, ahora 4º clasificado. Antes del Cholo, los che superaban a los rojiblancos.

Antes de la llegada de Simeone para dirigir al Atlético de Madrid, el club rojiblanco se encontraba en la cuarta posición de la Clasificación Histórica de LaLiga. El Valencia era entonces el dueño del tercer puesto aventajando a los colchoneros en 82 puntos. Seis temporadas después, el Atleti ha conseguido arrebatarle el tercer puesto al conjunto che gracias a las últimas grandes campañas firmadas por el conjunto dirigido por Simeone en las que se ha conseguido ganar una Liga (2013/2014) y terminar quintos en una ocasión (2011/2012) y terceros en cuatro ocasiones (2012/2013, 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017).

- Publicidad -

El gran nivel mostrado por el Atleti de Simeone no solo se demuestra en LaLiga, puesto que los colchoneros han logrado éxitos en la Copa del Rey, con un título en 2013, en Champions con dos finales, una semifinal y unos cuartos, en Europa League con un título y en Supercopa de Europa y de España con sendos entorchados. Sin embargo, es la clasificación liguera en el campeonato doméstico lo que estamos tratando, y ahí, el Atlético de Madrid ha conseguido aventajar en 56 puntos al Valencia en estas últimas seis temporadas, lo que le ha valido para alcanzar la tercera plaza en detrimento de los ches y a aventajarles en dichos guarismos debido también a las irregulares últimas campañas del conjunto valencianista.

Así las cosas, el Atleti es 3º en la Clasificación Histórica de LaLiga con 3442 puntos en 2614 partidos disputados, de los cuales han vencido en 1241 ocasiones a lo largo de las 80 temporadas en Primera División. El Real Madrid encabeza la tabla seguido por el Barcelona. Dentro del Top 5, el Valencia, como hemos indicado, es cuarto por delante de Athletic Club.

Imagen: LaLiga

Imagen: LaLiga / Tania Delgado / Esto Es Atleti

- Publicidad -

COMENTARIOS