El Juvenil pierde la final de la Copa del Rey en la prórroga

Estadio La Planilla – Calahorra – 25/06/2017 – 11:30h – Final Copa del Rey Juvenil

Real Madrid Juvenil

Óscar (13′), Alberto (96′), Toni (106′), Gelabert (115′)
4
1

Atlético de Madrid Juvenil

Óscar Clemente (44′)
Árbitro: Hernández Lorenzo (Comité Riojano)

ATLETI JUVENIL. El Atlético de Madrid Juvenil DH no pudo revalidar el título de campeón de Copa del Rey Juvenil conseguido la pasada temporada. Los jugadores de Manu Cano cayeron en la prórroga por 4-1 frente al Real Madrid. 

El conjunto de Manu Cano no pudo imponerse al conjunto liderado por Jose María Gutiérrez ‘Guti’. El Atlético de Madrid Juvenil tuvo que remar contra la corriente desde el minuto 13 debido al prematuro gol de Óscar. El capitán madridista marcó el primer gol del encuentro en un saque de falta que rodeó la barrera y se coló por la izquierda de Álex Dos Santos. Los rojiblancos, que parecían haberse vuelto expertos en remontar resultados (recordemos las remontadas a Celta y Sevilla para llegar a esta final), apuraron hasta el último minuto de la primera parte para igualar de nuevo el marcador. Óscar Clemente entró en carrera por la izquierda y aprovechó un magnífico pase de Acosta casi desde la línea de fondo. 

- Publicidad -

El juvenil del Atleti saltó en la segunda mitad mucho más decidido que en la primera y empezó a poner en serios aprietos a Belman, meta blanco, que ya había salvado a su equipo con anterioridad, remendando errores madridistas y parando los disparos de Ródenas, Gio y Agüero. La segunda mitad tan solo brindó a los espectadores la oportunidad de ver ocasiones por uno y otro lado, pero sin acierto de cara a portería. El empate de la primera mitad condujo, como ya ocurriera en la pasada edición, a ambos equipos madrileños a la prórroga aunque con un final totalmente diferente.

Tres goles del Real Madrid, con apenas diez minutos de diferencia entre cada uno de ellos, valieron al conjunto de Guti para conseguir la revancha de la final 2015/16 que se resolvió con un 4-3 para los colchoneros. Los de Manu Cano ya se vieron apeados de la Copa de Campeones por el propio Madrid apenas un mes atrás. Buena temporada del conjunto juvenil rojiblanco a pesar de la derrota y de no haber conseguido repetir la gesta conseguida el año pasado por el entonces equipo de Óscar Fernández. El equipo de Cano no solo ha llegado a la final de la Copa del Rey Juvenil, sino que ha luchado por la Liga hasta la penúltima jornada y ha llegado a cuartos de la Copa Campeones y de la UEFA Youth League.

Ficha del partido:

Real Madrid: Belman; Achraf, Cobo (Sotillos 80′), Manu, Álex, Martín (Javi 54′), Alberto, Toni (Mink 112′), Dani Gómez, Óscar y Franchu (Gelabert 67′).

- Publicidad -

Atlético de Madrid: Álex Dos Santos; Acosta (Carlos Isaac 70′), Lalo, Aitor, JC, Mikel, Giovanni, Yael (Relu 81′), Ródenas (Pablo 61′), Óscar Clemente (Manny 64′) y Agüero.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS