Enrique Cerezo inaugura el renombramiento de la estación Estadio Metropolitano

TRANSPORTE PÚBLICO. El Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, junto al presidente Enrique Cerezo oficializaron el renombramiento de la estación más próxima al Estadio Wanda Metropolitano. El acto marca el inicio de la recta final de los trabajos de remozado y preparación del entorno del Estadio Wanda Metropolitano que alcanza estos días cotas frenéticas de actividad.

Además de la señalética de la estación y la sustitución de los cientos de planos de la red de metro, el cambio ha servido para que el consejero y el presidente puedan explicar ante la prensa las ventajas en materia de infraestructuras que proporciona una estación que se dimensionó para acoger unos juegos olímpicos.

- Publicidad -
  • La estación tiene aforo para casi 8000 personas
  • 50 tornos permiten una rápida evacuación del espacio de la estación y también un acceso sin demoras a las plataformas
  • La estructura de vías en esta estación permite acumular varios convoys en vías paralelas, de tal manera que a la finalización del partido, cada tren (con capacidad para 1000 personas) saldría con un minuto de diferencia durante los momentos de máxima afluencia acortando a unos segundos el tiempo de espera de los espectadores al salir del campo sobre todo en los trenes de la línea 7 con dirección a Madrid
  • La salida de metro más próxima al estadio permite llegar sin tener que cruzar ninguna carretera al estadio a través de un boulevard al modo de los que vemos en los accesos de los grandes parques de atracciones directamente a un pasillo de restauración ya dentro del recinto del estadio donde también estará situado el futuro nuevo museo del Atlético de Madrid

Enrique Cerezo agradeció a Metro «por la ayuda en poner en marcha el acceso al estadio. Es la mejor y más amplia estación de todo el Metro de Madrid. Llegaremos con premura y sin tráfico al estadio si optamos por el metro«, aseguró el mandatario. Pedro Rollán puso en valor que era «una estación diseñada para un acontecimiento de la magnitud de unos Juegos Olímpicos. Las aficiones que visiten además de la local encontrarán una estación de la máxima modernidad mundial. La estación está a la altura de un estadio tan impresionante como el que se está construyendo«. El Consejero aseguró que «no sólo se reforzará el metro sino que la EMT funcionará a pleno rendimiento en días de partidos con servicios reforzados para que sea sin duda la mejor manera de llegar al estadio«.

COMENTARIOS