España cae con Brasil a pesar del buen papel rojiblanco

SELECCIONES. Faltó gasolina y sobró inocencia. España ha caído 1-2 ante Brasil en el partido amistoso que ambas selecciones han jugado en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. Aunque el combinado dirigido por Jorge Vilda comenzó por delante en el marcador fruto de un penalti provocado por Amanda, el equipo no supo frenar a una Brasil tan habilidosa y práctica en ataque como bastante dura cuando iba por debajo en el marcador. Cinco de las seis jugadoras del Atleti Femenino tuvieron minutos.

Mapi León, Andrea Pereira, Meseguer y Amanda fueron titulares en un duelo en el que Jorge Vilda volvió a probar con una defensa de tres centrales. Mapi y Pereira fueron en este aspecto protagonistas ya que además de frenar los ataques de la selección brasileña, también fueron las encargadas de sacar el balón jugado con la inestimable ayuda de Meseguer. A pesar de ello, Amanda fue la más determinante al provocar un penalti en el minuto 19 ante la entrada de Tamires Cássia. Vicky Losada puso el 1-0 en el marcador.

- Publicidad -

Desde ese momento, Brasil supo imponer su ritmo, o mejor dicho, calentó el duelo. Dos o tres entradas fuera de lugar sobre Amanda y Mapi León por parte de una Marta oficia terminaron de sacar del partido a una selección española que ya había bajado el ritmo antes del descanso. De hecho, el cambio de Torrecilla por Meseguer en el entretiempo desdibujó por completo el esquema de un equipo que sin la centrocampista rojiblanca parece menos sólido. El cambio de Ale Rosillo por Mapi León terminó de cortocircuitar a España.

Nada más producirse esta sustitución, Darlene Reguera empató el partido en un gran despiste defensivo, mientras que en la recta final del partido el equipo brasileño se llevó la victoria. En el enésimo balón colgado buscando la cabeza de Rafaelle Souza, Brasil encontró el 1-2 a tres minutos del final. Una derrota dolorosa para una España que mostró cierta debilidad en los balones aéreos, sensación que Sandra Paños no supo enmendar. Con todo, Lola Gallardo en su 24 cumpleaños no tuvo minutos.

Fotografía: Lalu R. Albarrán / FutFEM

- Publicidad -

COMENTARIOS