Héctor y Amath. Las dos caras de los Play-Offs

CEDIDOS. Héctor y Amath, cedidos por el Atlético de Madrid en Albacete y Tenerife respectivamente, vivieron las dos caras de los Play-Offs de ascenso a LaLiga Santander y LaLiga 123. El primero consiguió ascender con su equipo; el segundo se quedó a las puertas.

La gran temporada de Amath con el CD Tenerife, 16 goles y 4 asistencias en 41 partidos de Liga y Copa del Rey, no le ha servido para ayudar a su equipo a conseguir el ascenso a LaLiga Santander. El conjunto isleño se quedo a solo un gol de poder jugar en la máxima categoría del fútbol español al caer derrotado a domicilio ante el Getafe por 1-3 sin poder hacer valer el 1-0 a favor cosechado en el partido de ida disputado en las Islas Canarias. En cualquier caso, y debido a la sanción FIFA que impide inscribir nuevos jugadores al Atlético de Madrid, Amath realizará la pretemporada con el primer equipo del Atlético de Madrid tras regresar de su cesión y será Simeone el que decidirá si el ghanés tiene un sitio de cara a la próxima campaña.

- Publicidad -

El que sí consiguió el objetivo con su equipo fue Héctor Hernández. El delantero ha firmado una gran campaña con el Albacete consiguiendo anotar 20 goles en 40 partidos en el Grupo II de Segunda División B y este fin de semana logró el ascenso con los manchegos a LaLiga 123 tras empatar a cero en casa contra el Valencia Mestalla. El Albacete venció 0-1 en el partido de ida frente al filial che y el tanto le valió para pasar a la categoría de plata del fútbol español. El jugador canario también debe regresar a la disciplina rojiblanca tras su cesión, pero cabe destacar que su contrato con el Atleti termina el próximo 30 de junio, por lo que de no renovar con la entidad rojiblanca quedaría libre para negociar con cualquier otro equipo.

Fotografía: CD Tenerife / Albacete Balompié

COMENTARIOS