Jugadores menores por los que FIFA ha sancionado al Atleti

FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images

SANCIÓN. El TAS ha dado a conocer una relación de jugadores que llevaron al Atlético a investigación y a una posterior sanción de dos mercados sin fichar que concluirá este verano.

El diario Marca ha revelado en su web los jugadores por los que la FIFA ha sancionado al Atlético. Son en total 183 casos los que ha tenido la FIFA bajo la lupa durante meses. Todos ellos, en traspasos realizados en el marco de la cantera en los que hay jugadores de 43 nacionalidades distintas. La FIFA ha sancionado al Atlético por el traspaso de jugadores extranjeros menores de edad, en base a su artículo 19 del reglamento de transferencias.

- Publicidad -

Cabe destacar, por ejemplo, la presencia en la nómina de Lucas y Theo Hernández, hijos de Jean-Françoise Hernández que recalaron en Madrid cuando su padre, ex jugador, fichó por el Atlético en el año 2000. Y ya nunca volvieron a Francia.

Mismo caso con Gustavo y João, los hijos de Paulo Assunção, que han jugado allí donde ha ido su padre (Deportivo de la Coruña, Sao Paulo) y desde que el brasileño se retirara, con residencia en Madrid, se hayan vuelto a incorporar a la disciplina del club.

Llama poderosamente la atención también la presencia en la lista de un jugador español, David González Gutiérrez, pues es una sanción que solo se ocupa de casos extranjeros. También están los famosos hermanos Obama, Federico y Salomón, que recalaron en el Atlético provenientes de un club del sur de Madrid previo paso por el Real Madrid, donde realizaron una prueba sin éxito. O Fede Oliva, nieto del famoso doctor Pablo Oliva.

- Publicidad -

Muchos de los chicos investigados ya no están en el club. En la lista hay también 30 jugadores chinos, aunque ninguno perteneciente al proyecto de desarrollo que tiene Wanda con su presidente Wang Jianlin. Sí está, en cambio, Xu Xin, quien llegara a realizar la pretemporada con el club varias veces y que hoy pertenece al Guangzhou Evergrande.

Foto: Marca.
Foto: Marca.
Foto: Marca.

Fotografía: FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images

COMENTARIOS