La Liga piensa en un playoff de ascenso en el Metropolitano

ASCENSO A PRIMERA. LaLiga sigue buscando la forma de mejorar la competición y, según informaciones de la Cadena Ser, podría estar valorando la opción de crear una final four de ascenso al modo inglés. La sede sería el Wanda Metropolitano.

Al nuevo estadio colchonero no deja de salirle opciones de negocio. Ahora es Javier Tebas quien parece haber puesto sus ojos en él. Según ha contado la radio del Grupo Prisa, el presidente de LaLiga de fútbol medita evolucionar los play off de ascenso a Primera en una especie de final a cuatro que se celebaría en el Wanda Metropolitano a final de temporada.

Publicidad

Actualmente los playoff de ascenso enfrentan a los equipos que se clasifiquen entre el tercero y el sexto en la Liga 1,2,3. Los aspirantes se enfrentan en dos eliminatorias de ida y vuelta. El ganador de ellas es quien asciende a LaLiga Santander. Según parece la idea de Tebas es que esto se juegue al modo del ascenso a la Premier League, donde los partidos se disputan en Wembley. La situación del Metropolitano, en el centro peninsular le hace idóneo para que resulte accesible para todas las hinchadas.

COMENTARIOS