Las campeonas quieren más

Encuentro disputado en Cerro del Espino de Majadahonda, correspondiente a la jornada 30 de PRIMERA DIVISION FEMENINA LIGA IBERDROLA Temporada 16/17. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno.
Ciudad del Fútbol – Las Rozas – 16/06/2017 – 19:30h – Copa de la Reina, Semifinales
Atleti Femenino
Granadilla Tenerife Sur
Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Comité Castellano-Leonés)

PREVIA. El Atlético de Madrid Femenino, afronta la fase final de la Copa de la Reina plétorico de ilusión tras haber vencido en los Cuartos de Final al Rayo Vallecano con remontada, prórroga y gol de la victoria incluida. Las vigentes campeonas de Copa, no se conforman con otra cosa que pelear por reeditar el título. Las chicas de Villacampa se enfrentan al Granadilla tinerfeño que apeó en su partido a las correosas levantinistas en un partido que acabó 2-1 demostrando que en la Copa los puestos y puntos de la Liga sirven de poco y cualquiera te puede dar un susto.

El equipo cuya meta está defendida por la ex-atlética Noelia Gil, es un cuadro correoso que se sabe defender bien en su terreno de juego donde dejó escapar pocos puntos. Al jugar en campo neutral pierde esa gran arma a su favor ya que no se siente tan cómodo como el Atlético en césped natural. Este factor sin duda jugará en contra de las canarias. Los precedentes ligueros arrojan un 0-0 en la ida y victoria atlética en la vuelta. Las rojiblancas dieron buena cuenta de las isleñas como acabamos de mencionar  hace escasamente un mes y una semana cuando cayeron en Majadahonda 3-0 en la antepenúltima jornada de Liga, un partido que sirvió al Atleti Femenino para certificar la Champions League.

- Publicidad -

El calor que ya fue terrible el año pasado en Copa puede ser un factor determinante en el transcurrir del encuentro beneficiando al que mejor se adapte. Ambos están acostumbrados a temperaturas altas pero el seco ambiente de Madrid en verano suele dificultar a las visitantes a la capital más que a los equipos que están acostumbrados a lidiar con este ambiente tórrido y sin humedad cada temporada.

La noticia local es la convocatoria de una de las perlas del filial, Anita Marcos, que ya disputó el pasado fin de semana un trofeo triangular benéfico con el Atlético en el que las colchoneras se impusieron tanto al Mulier FCN como al Athletic Club. Oficialmente está convocada toda la plantilla para estar unidas ante la posibilidad de salir campeonas de nuevo. En la convocatoria facilitada no figuaraba la ecuatoguineana Genoveva Añonman, que no parece que vaya a continuar en el club pues además de su ausencia notable, se ha ido cayendo paulatinamente de las listas de Villacampa hasta tener un rol testimonial en el equipo.

En la otra semifinal, que se jugará bajo un calor de justicia, se enfrentarán Valencia y FC Barcelona por un puesto en la Final. Parten como favoritas las catalanas que se enfrentan a una de las mejores defensas del fútbol femenino patrio. La final matinal se jugará el domingo a las 11:30 de la mañana. 

- Publicidad -

Lista de convocadas frente al Granadilla (23 jugadoras).

Porteras: Lola Gallardo, Andreea Paraluta y María Isabel.

Defensas: Kenti Robles, Bea Beltrán, Marta Cazalla, María Bores, Ale Rosillo, Mapi León, Carmen Menayo, Andrea Pereira y Rocío Gálvez.

Centrocampistas: Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Pilar García, Marta Corredera, Andrea Falcón.

Delanteras: Sonia Bermúdez, Esther González, Priscila Borja, Ana Marcos y Laura Fernández.

Fotografías: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS