Lo mejor del Wanda Metropolitano (I) LA CUBIERTA

Cubierta en obras

INFORME ESTO ES ATLETI. La masa social del Atleti se divide entre aficionados proclives al cambio de estadio y los que son totalmente contrarios al mismo. Sea como fuere, ni unos ni otros fueron consultados nunca por lo que querían, por lo que es imposible determinar si existe una mayoría sustancial al respecto y el nivel real de conocimiento de los aficionados sobre los pros y los contras que presenta el nuevo estadio.

Wanda Metropolitano. Fotografía realizada para Esto es Atleti por Álvaro Moreno.

Las características y particularidades del Wanda Metropolitano se han ido conociendo a cuentagotas con el paso del tiempo y sin un proceso informativo sencillo para que el aficionado atlético valore y compare el estadio que abandona por el estadio que ha de hacer suyo a lo largo de varias decadas. Aún a día de hoy hay muchos aspectos que son desconocidos para el grueso de la afición. A lo largo de los diez siguientes días analizaremos diferentes aspectos  del nuevo estadio a nivel técnico, teniendo en cuenta el estado actual del Calderón, sobre todo sin entrar a valorar las posibilidades de remodelación del estadio del Manzanares.

- Publicidad -

1. La Cubierta

Aunque no abarcará el 100% de las localidades (estando descubiertas las filas más cercanas al terreno de juego) el resto del estadio estará techado. Además se trata de una cubierta novedosa que se caracteriza por su extrema ligereza. Está compuesta de dos anillos ovalados de estructura metálica unidos por un entramados de cables de acero tensados, sobre los que reposa un tejido de teflón de alta tenacidad. Dicho tejido será translúcido y de color claro, lo cual tiene una doble función: durante el día proyectará luz natural hacia el interior, aminorando ese típico efecto penumbra que se tiene en muchas gradas bajo cubierta. De noche, la cubierta será la joya de la corona, siendo la primera del mundo en iluminarse completamente mediante tecnología led, que además podrá ir cambiando de colores e intensidades creando diferentes ambientes.

FOTOGALERÍA OBRA WANDA METROPOLITANO

Fotografías: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

- Publicidad -

 

COMENTARIOS