Lo mejor del Wanda Metropolitano (V) LA GRADA ENTERRADA

INFORME ESTO ES ATLETI. La masa social del Atleti se divide entre aficionados proclives al cambio de estadio y los que son totalmente contrarios al mismo. A lo largo de diez días analizaremos diferentes aspectos  del nuevo estadio a nivel técnico, teniendo en cuenta el estado actual del Calderón, sobre todo sin entrar a valorar las posibilidades de remodelación del estadio del Manzanares. Nos pararemos punto por punto en lo mejor y en lo peor de un cambio de estadio que no deja indiferente a nadie.

5. La Grada Enterrada

Sin duda sera una de las grandes sorpresas para los seguidores cuando visiten el Wanda Metropolitano la primera vez. Una de las características que más sorprende es el hecho de que prácticamente la mitad de la grada está hundida y por debajo de la planta de calle. Desde el nivel del suelo de la plataforma sobre la que se asienta el estadio se accede directamente y sin un solo escalón de por medio a la última fila de la grada media. Esto supone una mejora en los accesos a cualquiera de las localidades de esta zona, tanto en tiempo como en el número de escalones a subir o bajar.

- Publicidad -

Las gradas bajas medias y superiores están totalmente segmentadas facilitando el acceso a las mismas. Esto es especialmente notable en partes que antes estaban en las partes más díficiles de acceder del estadio. Todos los seguidores tendrán muchas más facilidades para llegar a sus asientos (al igual que los medios de comunicación) teniendo que recorrer menos metros y subir (o bajar) menos escaleras.

Una ventaja adicional, que dotará de gran modernidad al estadio, es posibilitar poner a disposición de los seguidores un gran número de localidades para personas con movilidad reducida. Todo el entorno se está diseñando reduciendo al máximo las barreras arquitectónicas y los asientos no serán menos.

FOTOGALERÍA OBRA WANDA METROPOLITANO

- Publicidad -

Serie Análisis del Estadio Wanda Metropolitano

LO MEJOR LO PEOR
1 La Cubierta 1 Ubicación
Zonas VIP Accesos y Movilidad
Zonas de Prensa 3 Estadio Olímpico Adaptado
Parcela 4 Inclinación Grada Baja

Fotografías: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS