Lo peor del Wanda Metropolitano (I) UBICACIÓN

INFORME ESTO ES ATLETI. La masa social del Atleti se divide entre aficionados proclives al cambio de estadio y los que son totalmente contrarios al mismo. Sea como fuere, ni unos ni otros fueron consultados nunca por lo que querían, por lo que es imposible determinar si existe una mayoría sustancial al respecto y el nivel real de conocimiento de los aficionados sobre los pros y los contras que presenta el nuevo estadio.

Wanda Metropolitano. Fotografía realizada para Esto es Atleti por Álvaro Moreno.

Las características y particularidades del Wanda Metropolitano se han ido conociendo a cuentagotas con el paso del tiempo y sin un proceso informativo sencillo para que el aficionado atlético valore y compare el estadio que abandona por el estadio que ha de hacer suyo a lo largo de varias decadas. Aún a día de hoy hay muchos aspectos que son desconocidos para el grueso de la afición. A lo largo de los diez siguientes días analizaremos diferentes aspectos del nuevo estadio a nivel técnico, teniendo en cuenta el estado actual del Calderón, sobre todo sin entrar a valorar las posibilidades de remodelación del estadio del Manzanares.

- Publicidad -

1. Ubicación

A 12 kilómetros de la Puerta del Sol, los terrenos de la antigua Peineta forman parte de la periferia de Madrid, al contrario que el Calderón, que está prácticamente en el centro de la ciudad (a dos kilómetros del citado punto de referencia). Situado en el distrito de San Blas, el nuevo Metropolitano contará con el hándicap de estar en un barrio con un desarraigo importante, en cuanto a número de aficionados rojiblancos se refiere. La parcela que rodea la plataforma propiedad del club es un tremendo páramo sobre el que únicamente se ubicarán 4.000 plazas de aparcamiento públicas. Los edificios más cercanos se encuentran a unos 500 metros del estadio, y con ellos las zonas de restauración más cercanas haciendo  menos cómodo acceder al estadio para personas con problemas de movilidad o cuando hayan condiciones meteorológicas desfavorables (tormentas, calor excesivo, etc.).

FOTOGALERÍA OBRA WANDA METROPOLITANO

Fotografías: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

- Publicidad -

COMENTARIOS