Lo peor del Wanda Metropolitano (II) ACCESOS Y MOVILIDAD

INFORME ESTO ES ATLETI. La masa social del Atleti se divide entre aficionados proclives al cambio de estadio y los que son totalmente contrarios al mismo. A lo largo de diez días analizaremos diferentes aspectos  del nuevo estadio a nivel técnico, teniendo en cuenta el estado actual del Calderón, sobre todo sin entrar a valorar las posibilidades de remodelación del estadio del Manzanares. Nos pararemos punto por punto en lo mejor y en lo peor de un cambio de estadio que no deja indiferente a nadie.

2. Accesos y Movilidad

Colindante con la autovía M-40 y muy cercano a la confluencia de esta con la N-II, nos encontramos ante uno de los puntos más conflictivos de la ciudad a nivel de saturación de tráfico. Los que conocen el barrio porque viven o trabajan en la zona saben que los accesos mínimos que exige el Ayuntamiento serán insuficientes en días laborables, como probablemente lo serán las 5.000 plazas de aparcamiento. Además, es más que probable por el estado de evolución de las obras que las mejoras de los viales exigidas por el Consistorio no estén terminadas a tiempo para el día de la inauguración.

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Hace un par de meses se conoció más sobre los accesos al estadio. Como era de suponer irán mejorando con el tiempo y en un primer momento dejarán bastante que desear por un tema de plazos. Las conexiones del nuevo recinto con la autopista de circunvalación M-40 se ejecutarán en dos fases: la primera será imprescindible para poder llevar a cabo la apertura del estadio. La segunda se efectuará más adelante, después de la inauguración. El Ministerio reconoció que no había tiempo material para efectuar ambas fases antes de septiembre. Existe una mesa de negociación entre el Ayuntamiento, club y Ministerio de Fomento. No se ha proyectado de momento ampliaciones de las líneas 2 y 7 de metro aunque es una de las peticiones firmes del club. En junio se puso precio a estos trabajos 35 millones de euros que serán pagados por el propio Ministerio, el Ayuntamiento de Madrid y el Atlético. Dicho coste no está incluido en lo que el Atlético deberá de pagar para urbanizar los aledaños del Wanda Metropolitano, como acordó con el consistorio madrileño..

El llamado barrio olímpico lleva años siendo fuente de críticas por el urbanismo especulativo y la falta de uso final de muchas obras que han quedado a medias. La cuenta de Twitter especializada en despropósitos urbanísticos Nación Rotonda tiene en ‘La Peineta’ uno de sus temas preferidos. Ha dedicado mucho espacio para hablar del entorno del hasta hace poco llamado Estadio Olímpico donde explican gran cantidad de las iniciativas urbanísticas fallidas.

FOTOGALERÍA OBRA WANDA METROPOLITANO

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Serie Análisis del Estadio Wanda Metropolitano

LO MEJOR LO PEOR
1 La Cubierta 1 Ubicación

Fotografías: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

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