Lo peor del Wanda Metropolitano (III) ESTADIO OLÍMPICO ADAPTADO

INFORME ESTO ES ATLETI. La masa social del Atleti se divide entre aficionados proclives al cambio de estadio y los que son totalmente contrarios al mismo. A lo largo de diez días analizaremos diferentes aspectos  del nuevo estadio a nivel técnico, teniendo en cuenta el estado actual del Calderón, sobre todo sin entrar a valorar las posibilidades de remodelación del estadio del Manzanares. Nos pararemos punto por punto en lo mejor y en lo peor de un cambio de estadio que no deja indiferente a nadie.

3. Estadio Olímpico Adaptado

Cuando Madrid renunció definitivamente a seguir con su carrera por lograr los Juegos Olímpicos para la ciudad, las obras del estadio se encontraban lo suficientemente verdes como para haber dado marcha atrás. Si se quería un estadio de fútbol nuevo, se podía haber acometido desde cero en lugar de adaptar un estadio de atletismo a uno de fútbol.

No fue así, y el resultado son graderíos con forma ovalada que inevitablemente alejan al público del césped. La grada baja cuenta con una fisionomía más rectangular. Como consecuencia, en los fondos queda una superficie de hormigón en forma de medias lunas entre grada baja y media que rompe la continuidad de la grada y genera unos espacios desconcertantes.

La gran incógnita: ¿Por qué no se acometió un estadio nuevo desde cero?

Plano del estadio original. Estudio Cruz y Ortiz Arquitectos (1990)

FOTOGALERÍA OBRA WANDA METROPOLITANO

- Publicidad -

Serie Análisis del Estadio Wanda Metropolitano

LO MEJOR LO PEOR
1 La Cubierta 1 Ubicación
Zonas VIP Accesos y Movilidad

Fotografías: Blog Nuevo Estadio Atleti/Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS