Lo peor del Wanda Metropolitano (V) PERMANECE ‘LA PEINETA’

INFORME ESTO ES ATLETI. La masa social del Atleti se divide entre aficionados proclives al cambio de estadio y los que son totalmente contrarios al mismo. A lo largo de diez días analizaremos diferentes aspectos  del nuevo estadio a nivel técnico, teniendo en cuenta el estado actual del Calderón, sobre todo sin entrar a valorar las posibilidades de remodelación del estadio del Manzanares. Nos pararemos punto por punto en lo mejor y en lo peor de un cambio de estadio que no deja indiferente a nadie.

5. PERMANECE ‘LA PEINETA’

El antiguo estadio sobre el que se ha erigido el Wanda Metropolitano era del mismo estudio de arquitectura (Cruz y Ortiz) y data de 1994. La apuesta de los arquitectos por conservar la tribuna existente, popularmente conocida como “La Peineta”, tiene como resultado principal el no poder dar continuidad a la grada alta en todo su perímetro.

Como resultado obtenemos las ya mencionadas aberturas en los laterales de esta. Hablamos de una construcción que ha estado 20 años expuesta a la intemperie, y ha tenido que ser restaurada dado que el paso del tiempo había hecho mella en el hormigón de la misma. Otro de los puntos negativos de esta grada son los tremendos vomitorios alargados que, además de restar un buen número de localidades, rompen la continuidad de la tribuna y afean la estética de la misma.

- Publicidad -

Por otro lado, la longitud de esta grada es tal, que los espectadores que se sitúen en los extremos de esta grada, tendrán la sensación como de estar fuera del estadio y tendrán que girar el cuello obligatoriamente para ver el terreno de juego.

FOTOGALERÍA OBRA WANDA METROPOLITANO

Serie Análisis del Estadio Wanda Metropolitano

- Publicidad -
LO MEJOR LO PEOR
1 La Cubierta 1 Ubicación
Zonas VIP Accesos y Movilidad
Zonas de Prensa 3 Estadio Olímpico Adaptado
Parcela 4 Inclinación Grada Baja

Fotografías: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS