Pase a la final de Copa por la vía rápida

Ciudad del Fútbol – Las Rozas – 16/06/2017 – 19:30h – Copa de la Reina, Semifinales

Atleti Femenino

Priscila (15′), María Estella (p.p, 24′)
2
0

Granadilla Tenerife Sur

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Comité Castellano-Leonés)

CRÓNICA. A la final. El Atleti Femenino se ha clasificado para la final de la Copa de la Reina tras superar por 2-0 al Granadilla en la semifinal del torneo. Los goles de Priscila y de María Estella en propia puerta en la primera media hora de juego fueron suficientes para que un solvente equipo rojiblanco repita final un año después. Las colchoneras defenderán título ante el FC Barcelona, equipo con el que ya se midieron en la final de la edición de 2016. Duelo de colosos tras unas semifinales en los que ambos equipos mostraron sus galones.

Salió el Atleti Femenino concienciado de no repetir los errores que casi le cuestan un disgusto contra el Rayo. El equipo rojiblanco volvió a mostrar su mejor versión y sin tener que forzar, comenzó el partido con absoluto control del esférico. Esta posesión no derivó en una ocasión hasta el minuto 9 con un disparo desviado de Sonia. Sin embargo, no necesitó mucho más el Atleti Femenino para abrir el marcador. Un balón largo de Sosa, un gran control de Priscila y una mala salida de Noelia Gil fueron suficiente. Gol de Priscila y todo de color rojiblanco.

- Publicidad -

Respondió tímidamente el Granadilla con un gran disparo de Ana González a la media vuelta que estuvo cerca de sorprender a Lola, aunque la ocasión de la delantera visitante fue de lo poco destacable de las tinerfeñas. De hecho, el Atleti Femenino siguió mostrando un juego muy dinámico con la banda izquierda como fuente de peligro. A pesar de ello, el segundo gol rojiblanco llegaba por banda derecha y tras una jugada muy desafortunada del Granadilla. Una mala salida de Noelia llevó al gol en propia puerta de María Estella.

priscila se ha convertido en especialista en abrir el marcador, lo hizo en cuartos y hoy en semifinales

El jarro de agua fría esta vez sí afecto al Granadilla, que sólo llegó al área de Lola una vez más en la primera mitad. Sin embargo, el disparo de Sara Tui no llevó mucho peligro. Tampoco el Atleti Femenino buscó la meta rival con insistencia, aunque Priscila pudo marcar el tercer gol del partido con un mano a mano que sacó Noelia Gil con una buena mano. Dos acciones puntuales en una recta final de la primera mitad en la que ambos equipos pactaron una tregua no escrita.

La segunda mitad comenzó con el Granadilla subiendo una marcha en su ritmo de juego. Aunque en un primer momento cogió al Atleti Femenino por sorpresa, esta propuesta tuvo una gran parte de efecto gaseosa. Y una vez aplacado el empuje inicial, el partido volvió al guión del primer acto. El Atleti Femenino se hizo con el control del balón y bajó el ritmo. Sin necesidad de buscar la portería rival y con la eliminatoria muy de cara, sólo un disparo de Ángela Sosa al borde del minuto 60 llevó peligro a la meta de Noelia Gil.

- Publicidad -

Casi sin querer, las ocasiones se fueron acumulando del lado rojiblanco. Carmen Menayo probó los reflejos de Noelia Gil con un disparo raso tras un gran recorte apenas unos minutos después. Un centro por banda derecha de Priscila también llevó cierto peligro a la portería rival, aunque al final los cambios hicieron que la continuidad de ambos equipos se difuminase. Por el lado colchonero saltaron al campo Ale Rosillo, Bea Beltrán, Cazalla y Pilar García para dar descanso a Kenti, Priscila, Esther y Meseguer. Esta última volvió a canalizar todo el juego del equipo.

el partido bajo de ritmo en la segunda mitad y sólo el entrenador visitante con su mal hacer rompió la tranquilidad del encuentro

Al margen de un disparo de Sonia que se fue al lateral de la red, la recta final del partido no tuvo mayores sobresaltos dentro del campo. Fuera del mismo, Tony Ayala, entrenador del Granadilla, fue expulsado golpear una botella, enzarzarse con la cuarta árbitro e increpar al banquillo rojiblanco. Una actuación impropia de una semifinal de Copa de la Reina y de un encuentro que hasta ese momento había trascurrido con total deportividad. Con buen criterio, el Atleti Femenino dejó pasar los minutos hasta el pitido final.

Con esta victoria por 2-0, el Atleti Femenino ya es finalista de la Copa de la Reina por segundo año consecutivo. Las rojiblancas intentarán defender el título cosechado hace un año ante el FC Barcelona, mismo rival al que ya superaron en la final de la edición de 2016. El conjunto catalán, que jugó justo antes del Atlético de Madrid Femenino, no tuvo muchos problemas para superar por 2-1 al Valencia Femenino, en un resultado engañoso ya que de Mari Paz Vilas para el Valencia llegó en el descuento.

Ficha técnica del Atlético de Madrid Femenino – Granadilla (Copa)

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Carmen Menayo, Mapi León, Andrea Pereira, Kenti Robles (Ale Rosillo, 61′); Meseguer (Pilar García, 88′), Ángela Sosa; Priscila (Bea Beltrán, 74′), Esther (Cazalla, 79′), Amanda; y Sonia.

Granadilla Tenerife Sur: Noelia Gil; Pisco, Patri Gavira, Jackie Simpson, María Estella; Sara Tui (Natalia Ramos, 69′), Silvia Doblado (Virgy García, 58′), Eva Llamas, Cindy García (Mery Martí, 46′); Ayano y Ana González (Paloma Lázaro, 58′).

Goles:

icono_balon

1-0. Priscila (15′). Balón largo de Sosa que Priscila lleva a gol con un gran control.

icono_balon2-0. María Estella (p.p, 24′). Mala salida de Noelia Gil. El balón golpea a la defensa.

Amonestaciones:

El árbitro no amonestó a ningna jugadora.

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS