Prórroga y cuatro goles para estar en semifinales

Campo Municipal Matapiñonera – 04/06/2017 – 10:00h – Copa de la Reina, Cuartos de Final

Atleti Femenino

Priscila (39′), Sonia (87′, 96′), Amanda (118′)
4
3

Rayo Vallecano

Laurita Domínguez (49′), Natalia Pablos (55′, 94′)
Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano)

CRÓNICA. Sufrió el Atleti Femenino, como nadie podía esperar. Necesitó una prórroga para superar a sus vecinos capitalinos, pero consiguió su objetivo. El conjunto rojiblanco está en semifinales de Copa de la Reina tras ganar por 4-3 al Rayo Vallecano. El partido, que terminó 2-2 tras los 90 minutos reglamentarios con un gol sobre la bocina de Sonia, se fue a la prórroga. Tras una nueva remontada, Amanda Sampedro firmó el gol definitivo en el minuto 118 ante un Rayo que mostró su mejor versión de la temporada.

El Atleti Femenino dejó patente desde el primer minuto que quería resolver el partido por la vía rápida, como tantas veces ha hecho a lo largo de la Liga Iberdrola. No tardó en rondar el área de Ali Gómez con un córner que no llevó peligro. También a balón parado, en una falta lateral, llegó la primera ocasión seria con un remate de cabeza de Esther que se marchó por encima del larguero. A partir de ahí, el conjunto colchonero se dedicó a acumular disparos lejanos.

- Publicidad -

Amanda lo intentó por partida doble con un disparo alto y otro que fue manso a las manos de Ali Gómez. Sonia, Meseguer o Priscila también buscaron chuts desde fuera del área que bien se topaban con la defensa, con las manos de la portera o directamente se perdían por encima de la portería. El Rayo, sin intención de atacar salvo en contragolpes puntuales, se agazapó en su área, lo que permitió a Amanda y Sonia combinar a pocos metros de la portería, aunque ninguna de las dos terminó de encontrar el camino al gol.

la banda derecha con kenti robles y corredera fue el mejor arma del atleti femenino en la primera mitad

Al final, las repetidas internadas por banda derecha de Kenti Robles y Corredera obtuvieron premio. La velocidad de Corredera dejó sentada a Raquel Carreño en una jugada en la que la ex gunner centró raso para que Priscila sólo tuviera que empujar el balón. El 1-0 hacía justicia, salvo en el caso de Paula Andujar. La central del Rayo fue capaz de cortar cada centro y realizar con éxito todas la coberturas. El gol rojiblanco ponía fin a la primera parte e interrumpía la brillante actuación de Paula Andujar.

Salió el Rayo Vallecano con más mordiente. Sheila dio dos pasos adelante y fruto de la entrada al campo de Paula Leblic, la lateral Cristina Auñón se convirtió en extremo. Dos sutiles cambios que llevaron al Rayo a tener más velocidad en los contragolpes. Y en la primera ocasión que tuvo, Natalia Pablos se inventó la jugada perfecta para asistir a una Laurita Domínguez que ajustició a Paraluta tras un precioso recorte a Kenti. El empate alimentó la propuesta del equipo rayista.

- Publicidad -

El Rayo necesitó poco para remontar fruto de un regalo impropio de Mapi León. La central perdió un balón incomprensible en el área y dejó a Natalia Pablos sola para fusilar a la guardameta rojiblanca. En un abrir y cerrar de ojos, el Rayo se ponía por delante y el Atleti se tenía que poner el mono de trabajo, algo que pocas veces se ha visto a lo largo de esta exitosa temporada. Un remate de cabeza de la propia Mapi León y dos disparos de Priscila y Meseguer intentaron despertar al equipo.

sonia y amanda se pusieron el traje de heroínas con sendos goles en los minutos finales del partido y de la prórroga

Con Ángela Sosa en el campo y Marta Corredera en el lateral en una defensa de cuatro con Menayo en el otro lateral, el Atleti Femenino tampoco encontró el camino para llegar hasta la portería de Ali Gómez. A pesar de la necesidad imperante del equipo, las ocasiones fueron mínimas y la mejor oportunidad fue desperdiciada por Priscila tras un tiro a bocajarro que lanzó directamente contra el cuerpo de Ali Gómez. Sin embargo y cuando todo parecía perdido, Sonia firmó un remate imposible para poner el empate en el minuto 87.

La prórroga comenzó a ritmo de goles. Cada disparó, besó la red. Natalia Pablos marcó el 2-3 a pase de Laurita Domínguez. Un golpe que el Atleti Femenino no acusó, ya que en la siguiente jugada Sonia volvió a firmar el empate con un disparo centrado. Un chispazo que terminó de revolucionar el partido y teñirlo de rojiblanco. Sonia con una jugada individual, Amanda con un disparo que se fue fuera de manera inexplicable y Ángela Sosa con un chut lejano bien pudieron firmar el 4-3 antes del descanso de la prórroga.

Rozó el gol el Atleti Femenino en varias jugadas, pero ante la falta de acierto, Villacampa miró a los penaltis. A pesar de sacar a Lola Gallardo por Paraluta pensando en la tanda final, no hizo falta recurrir a sus servicios. En el minuto 118, cuando el partido agonizaba, Amanda marcó el decisivo 4-3 con un remate de cabeza a la salida de un córner. El éxtasis rojiblanco, con una parada de Lola incluida, fue suficiente para conseguir la victoria y pasar a semifinales de Copa de la Reina.

Ficha técnica del Atlético de Madrid Femenino – Rayo Vallecano (Copa)

Atlético de Madrid Femenino: Andreea Paraluta (Lola Gallardo, 115′); Bea Beltrán (Carmen Menayo, 68′), Mapi León, Ale Rosillo, Kenti Robles (Ángela Sosa, 62′); Meseguer, Amanda; Priscila, Esther, Corredera (Andrea Pereira, 119′); y Sonia.

Rayo Vallecano: Ali Gómez, Cristina Auñón, Mendioroz, Paula Andujar (Jennifer Santiago, 77′), Raquel Carreño; María, Estela Fernández, Sheila García, Laurita Domínguez (Dafne Martínez, 99′); Carmen Alegría (Paula Leblic, 46′) y Natalia Pablos.

Goles:

icono_balon

1-0. Priscila (39′). La delantera empuja el balón tras un centro raso de Corredera.

icono_balon

1-1. Laurita Domínguez (49′). Lleva a la red un contragolpe de Natalia Pablos.

icono_balon

1-2. Natalia Pablos (55′). Marca tras un fallo de Mapi León con un disparo raso.

icono_balon

2-2. Sonia (87′). La delantera rojiblanca se inventa el empate con un remate imposible.

icono_balon

2-3. Natalia Pablos (94′). Marca a placer tras un centro raso de Laurita Domínguez.

icono_balon

3-3. Sonia (96′). Marca con un disparo centrado tras un pase de una compañera.

icono_balon

4-3. Amanda (118′). Remata de cabeza a la salida de un córner para sentenciar.

Amonestaciones:

El árbitro amonestó a Paula Andujar (63′), Sonia (64′), Laurita Domínguez (82′), Natalia Pablos (86′) y Raquel Carreño (116′).

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS