Tambores de Doblete

El Atletico Feminas, campeon de la Copa de la Reina
Ciudad del Fútbol – Las Rozas – 18/06/2017 – 11:30h – Copa de la Reina, Final
F.C.Barcelona
Atleti Femenino
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño)

PREVIA. Se reedita la Final del año pasado: Barça vs Atleti. El nuevo ‘Chekpoint Charlie’ del fútbol femenino es el campo de Las Rozas. Como dos viejos conocidos en plena guerra fría se estudian con la misma admiración mutua que ganas de vencer y doblegar al rival natural, con esa grandeza recién adquirida por las rojiblancas se miden en la cima el mejor equipo frente al más ganador, el duelo natural en una final, un clásico. Un Barça-Atleti siempre huele a tradición y partidazo; en fútbol femenino también. ¡Gracias Villacampa! 

El gran logro de Villacampa es haber convertido a un buen equipo en un equipo campeón. El equipo demuestra seguir teniendo hambre. Ha ganado de manera consecutiva sus dos titulos (Copa de la Reina y Liga Iberdrola) y tienen la oportunidad de extender a tres la racha de títulos consecutivos y crear lo que en los deportes americanos llaman ‘dinastía’, un equipo hegemónico y con capacidad de proclamarse campeón y llegar a pelear todos los títulos cada año. Tras las eras victoriosas de Athletic Club, Rayo Vallecano (sin olvidarnos de Levante y Espanyol sobre todo en Copa) y más recientemente el FC Barcelona, parece que ha llegado la era del Atlético de Madrid de Villacampa. Pase lo que pase en el partido, el ascenso al escalón más alto del fútbol femenino patrio ya está dado y es incuestionable. Ahora queda nutrir a este grupo de lo que necesita para que esta era de bonanza se alargue varias temporadas.

- Publicidad -
El Atletico Feminas, campeon de la Copa de la Reina

El equipo jovencísimo en edad media puede tener un recorrido larguísimo. Lola Romero, María Vargas y el cuerpo técnico han ido regenerando y gestionando, respectivamente, una plantilla profunda que a pesar de tener bajas sensibles de larga duración sensible en todas las líneas (Rocío, Andrea y Laura) ha logrado competir siempre y cumple la tradición impuesta en el Atleti de que el conjunto esté por encima de las numerosas buenas individualidades que tiene.

El camino a la final ha sido más plácido de lo esperado en semifinales. Tras unos Cuartos de Final durísimos frente al Rayo Vallecano con prorroga incluida, el partido de Semifinales ante el Granadilla Tenerife Sur fue una muestra de superioridad enorme de las colchoneras que demostraron que merecían ser finalistas sin lugar a dudas. Sólo había la preocupación por el tobillo de Meseguer que se marchó del terreno de juego dolorida el pasado viernes. Será de la partida. Corredera no podrá jugar por la lesión que se produjo con la selección y que ha dejado mermado el juego por banda de las rojiblancas ya que no cuenta con ninguna de sus dos armas (Corredera y Falcón).

Enfrente el Barcelona ha debido doblegar a la Real en Cuartos y al Valencia en semifinales para acceder de nuevo a la Gran Final. Las balugranas pueden acusar el gran calor que sufrió el viernes en unas condiciones nada aptas para la práctica del deporte. Nadie duda de su plantillón pero sí es verdad que parecen haber perdido el hambre y no han podido aprovechar esa superioridad que en teoría por presupuesto se las presupone. El último partido de Xavi Llorens quieren que sea el de un título final del entrenador más laureado del fútbol femenino.

- Publicidad -

El año pasado, el Atleti ya marcó el cambio de guardia venciendo 3-2 a las catalanas en la gran Final. Y para convertir dos títulos seguidos en un doble doblete (doble Copa de la Reina y doble título en una temporada), para convertir un equipo campeón en una ‘dinastía’ hay que ganar. Como dicen ellas, las guerreras de Villacampa, antes de cada encuentro: ¡Por mi, por ti, por todas…Atleti!

Lista de convocadas frente al FC Barcelona (23 jugadoras).

Porteras: Lola Gallardo, Andreea Paraluta y María Isabel.

Defensas: Kenti Robles, Bea Beltrán, Marta Cazalla, María Bores, Ale Rosillo, Mapi León, Carmen Menayo, Andrea Pereira y Rocío Gálvez.

Centrocampistas: Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Pilar García, Marta Corredera, Andrea Falcón.

Delanteras: Sonia Bermúdez, Esther González, Priscila Borja, Ana Marcos y Laura Fernández.

Fotografías: Club Atlético de Madrid,  Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS