Tasuku (@TAS), un japonés que conquistó el corazón de los colchoneros

ATLÉTICOS POR EL MUNDO. No es un secreto que los atléticos tienen una debilidad. Estén en la parte del mundo que estén si se encuentran con otro correligionario de rojiblanco, éste inmediatamente es su amigo del alma. Como en el famoso anuncio de los dos atléticos en la Guerra Civil, estrenado en 2003, llamado “Esa extraña conexión“, esta confraternización trasciende a la política y a las fronteras. En días recientes un japonés, anónimo y desconocido hasta el 1 de junio ocupa un lugar importante en los corazones de los rojiblancos. Su nombre es Tasuku pero habrán oído de él por su nombre en Twitter, @TAS. Es sin duda un nuevo compañero de batalla entre los atléticos y ha llegado a esta familia de la manera más accidentada. Hablamos con él para que nos contara su historia.

-Recuérdanos cómo te has hecho famoso para los seguidores del Atleti.

Publicidad

Tasuku: “Mi cuenta en Twitter es @TAS y coincidía con las siglas del TAS. Cuando se supo la resolución del tribunal suizo me empezaron a llegar insultos. Al principio no entendía nada porque aquí se llama CAS. Me fui informando y ante tanto improperio decidí reaccionar. Pedí a un amigo que me ayudara a traducir ese primer tweet y enseguida se hicieron eco Marca y Mundo Deportivo. Se fue haciendo viral y fue una auténtica locura, sobre todo cuando empezó a llegar a medios como Yahoo y aquí en medios japoneses fue portada”.

-¿Cómo reaccionaron entonces los seguidores rojiblancos?

Tasuku: “La reacción de la gente se invirtió por completo. Empezaron a llegarme cientos de mensajes amistosos y me fui encariñando del Atlético”.

-¿Siempre has tenido la misma cuenta de Twitter?

Tasuku: “Sí. La abrí en 2007 y no había mucha gente en Twitter. Tengo siempre interés en nuevas tecnologías. No son muy comunes los nombres de sólo tres letras creo”.

-Ahora eres seguidor del Atlético. ¿Qué sabías antes de este incidente sobre el equipo?

Tasuku: “Soy editor de noticias de fútbol por lo que ya conocía al Atlético. Sé que tiene una historia centenaria con seguidores muy apasionados. Ha tenido grandísimos jugadores a lo largo de su historia y vive un momento importante bajo el mandato de Simeone. No conocía, eso sí, el nivel de pasión de sus seguidores ni lo amigable que pueden llegar a ser”.

-¿Que puedes contarme sobre el Atleti?

Tasuku: “Lo empecé a seguir en torno al año 2000 en los tiempos de Salva, Jose Mari, Vieri, Hasselbaink y Kiko. Sé que no fue el mejor momento de su historia. No he podido seguirlo en tiempos recientes”.

-¿Cuánto se conoce al Atleti en Japón?

Tasuku: “Si eres seguidor de fútbol aquí, conoces al Atlético sin duda. Si no lo eres, seguramente no lo conozcas. Hay un analista de fútbol aquí, Jun Tamano, que jugó en el Atleti en juveniles y no pudo subir al Atleti B por problemas burocráticos. Compartió vestuario con Fernando Torres. Además hay una celebrity japonesa que recientemente confesó que su corazón late en rojiblanco, se llama Mako Kojima“.

-¿Cuánto conoces sobre España y sobre Madrid? ¿Piensas visitar España pronto?

Tasuku: “Nunca he estado en Madrid, sólo en Barcelona una vez. Claro que me lo planteo. Me encantaría ir a conocer el nuevo estadio, incluso estoy pensando en ir este mismo verano. Tengo que ir la semana que viene a cubrir una rueda de prensa de unos amistosos entre el Sevilla y dos equipos japoneses (Cerezo Osaka y Kashima Antlers). Estará Javier Tebas ahí, a ver si puedo hablar con él sobre el Atleti. La rueda de prensa es sobre el Sevilla pero a ver si puedo hablar sobre mi viaje a Madrid a conocer el Metropolitano este verano”.

 

COMENTARIOS