Villacampa: “Orgulloso de ellas por su temporada”

ZONA MIXTA. Con gesto contrariado e intentando analizar la derrota en la Final compareció Ángel Villacampa que puso en valor la racha de imbatibilidad que se ha extendido hasta hoy durante 32 partidos.

-¡Que mal momento para perder la imbatibilidad!

Villacampa: “las derrotas siempre vienen en mal momento. Más allá del resultado de hoy que puede ser doloroso quería incidir en lo orgulloso que me siento de mis jugadoras y del temporadón que han hecho. No sólo por el equipo sino también por el cuerpo técnico, por los directivos que apostaron por nosotros. No nos podemos olvidar que eran 32 partidos seguidos ganando y algún día tenía que llegar la derrota. Más allá de eso venimos de dos títulos seguidos empezando por la Copa de la Reina del año pasado y el campeonato de Liga de este año que es el trofeo que me parece más difícil de lograr. Es una trayectoria exitosa que no queda empañada por la derrota de hoy“.

“Perder la final no empaña la temporada”

-¿Se ha empezado a perder la final en el centro del campo?

Villacampa: “Hemos tenido impresiciones en las zonas de inicio de juego al principio del partido. Tuvimos la ocasión de Bea. Luego hemos tenido ese penalti que hemos marrado. Por una falta de contundencia no hemos ido con un gol en contra al descanso y hemos bajado los brazos cuando han marcado el tercero“.

-¿Ha influido la temperatura? ¿No se puede organizar esto de otra manera?

Villacampa: “La temperatura nos ha afectado a ambos equipos por igual. No voy a entrar en la idoneidad del horario porque no me corresponde. Ha sido el mismo horario para los dos y hay que darle la enhorabuena al rival“.

-¡Que mal sabor de boca final tras un año tan bueno!

Villacampa: “Claro, así es el fútbol. Puedes hacer cosas muy buenas ayer, pierdes hoy y nadie se acuerda. Pero bueno hay que digerirlo lo antes posible y no olvidarse que la Liga es a 30 partidos y ese era el reto más difícil y lo logramos”.

-El año que viene se vuelve a la Champions.

Villacampa: “Se vuelve a la Champions, se renuevan ilusiones y se verá que se puede hacer para asentarse en esa zona de cabeza que nos permita competir muchos años a este nivel”.

-¿Que balance haces de la temporada?

Villacampa: “Se puede competir por todo. Crecer como club, ser mejor equipo y a partir de ahí intentamos mantenernos el mayor tiempo posible en esos puestos de privilegio para competir en España y en Europa. Dependemos de las jugadoras. Que crean en el proyecto y lo plasmen en el campo. Han hecho un trabajo buenísimo”.

-Kenti Robles ¿que valoración haces de la mexicana? ¿Cuentas con ella para la temporada que viene?

Villacampa: “Ha hecho un temporadón. Se lesiono al incio y ha ido de menos a más. Se ha notado que ha llegado justa de fuerzas a esta fase final de la temporada por el despliegue físico brutal realizado en este tramo de Liga. Contamos con ella. Es pieza fundamental para nosotros“.

 

COMENTARIOS