Amanda y Meseguer brillan en la victoria ante Portugal

DANIEL MIHAILESCU/AFP/Getty Images

EURO PAÍSES BAJOS. FASE DE GRUPOS. JORNADA 1. España 2 – Portugal 0. La selección española femenina comenzó el Europeo de los Países Bajos con una solvente victoria ante Portugal. Tres atléticas empezaron como titulares: Pereira en el eje de la zaga, una excelsa Meseguer en el pivote y la goleadora Amanda Sampedro, volcada a la derecha. Mapi León jugó un minuto más el descuento.

Meseguer jugó un magnífico partido aunque Amanda fue elegida finalmente como MVP del encuentro. La capitana del Atlético se incrustó entre líneas rivales ocupando espacios de falso nueve, aprovechando los espacios que creaba Jenni con sus desmarques precisos y potentes. Pereira dominó sin problemas su parcela defensiva.

- Publicidad -

Meseguer tuvo la primera ocasión del partido desde lejos que pararía la portera. A los dos minutos Vicky Losada no perdonaría. La culé aprovechó un estratosférico pase de Pereira para colarse en el área y batir mano a mano a la meta Morais. La master class de Meseguer prosiguió todo el primer tiempo demostrando una enorme inteligencia táctica, sobre todo de cómo presionar en campo rival.

Fruto del embotellamiento luso, llegó el 2-0 de Amanda Sampedro que remató en área pequeña a pase de Mariona una jugada larga de lado a lado que descolocó a las rivales. Un gol de una ejecución impecable que daba la estocada final a las portuguesas. La posesión al descanso era abrumadora a favor de las españolas. Sandra Paños se marchó al vestuario observando atentamente a las rivales a las que veía de cerca por primera vez desde que sonaron los himnos.

Las tres atléticas destacaron entre las españolas. Amanda, inteligente y letal, destacó en su faceta goleadora, aprovechando los movimientos generados por Jenni Hermoso. Pereira mantuvo la posición con una lección de madurez enorme alternando acertados cortes de balón con pases largos en ataque muy peligrosos. Meseguer comandó el partido desplegando jerarquía por todo el campo. La falta de presión rival la permitía bajar a iniciar el juego y abrir la pelota. En fase ofensiva llegó con peligro en segunda instancia.

- Publicidad -

España manejó con inteligencia la segunda mitad, bajando el rival y asegurando el resultado ante una rival inoperante que nunca hizo peligrar el partido. Mapi León salió a falta de un minuto como último cambio de las españolas. 

Ficha del partido: ESPAÑA 2 – PORTUGAL 0 Arbitro: Larson (Suecia) 

España: Paños, Marta Torrejón, Irene , Pereira, Leila Ouahabi (Mapi León 89′), Meseguer, Vicky Losada, Amanda, Mariona Caldentey, Alexia Putellas (Bárbara Latorre 80′), Jenni Hermoso (Mari Paz Vilas 65′)

Portugal: Patricia Morais, Sílvia Rebelo, Cláudia Neto, Ana Borges, Ana Leite (Carolina Mendes 59′), Tatiana Pinto, Dolores Silva, Carole Costa, Diana Silva (Laura Luis 85′), Vanessa Marques, Suzane Pires (Melissa Antunes 71′)

1-0 Vicky Losada (22′) remacha un mano a mano tras aprovechar un pase fantástico de Pereira

2-0 Amanda Sampedro (42′) finaliza una gran jugada colectiva con un disparo colocado.

MVP del Partido: Amanda Sampedro

Fotografía: DANIEL MIHAILESCU/AFP/Getty Images

COMENTARIOS