Amath, el canterano más codiciado

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

ACADEMIA. Una de las perlas del filial, Amath Ndiaye, está apuntado en la agenda de muchos equipos. Tras su gran año como cedido en el Tenerife, donde contribuyó hasta el final a alimentar el sueño del ascenso, el delantero vuelve al Atlético y estos días hace un máster en fútbol de élite junto a los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone en la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael.

No ha pasando desapercibida la evolución del senegalés para muchos secretarios técnicos. Su adaptación a la Segunda División fue inmediata y a los 20 años parece lejos de su techo. Al Tenerife le hubiese encantado su continuidad y algunas informaciones apuntan que el Sporting de Gijón habría preguntado por el.

Pero Amath parece preparado para metas mayores y varios equipos se han interesado por el canterano. Al interés del Betis se une el del Getafe que descarta en principio una cesión. Según palabras de su presidente Ángel Torres (que ha confirmado un amistoso frente a los colchoneros el 11 de agosto), el equipo azulón busca una fórmula que satisfaga al Atlético por la que compre un porcentaje del pase del jugador al club rojiblanco. En el equipo rojiblanco están aún valorando esta posibilidad.

Fotografía: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

COMENTARIOS