Andrea Berta, il capo sportivo

ORGANIGRAMA. En el día de ayer quedó confirmado por parte del club el nuevo organigrama de la dirección deportivo. Al frente del mismo como director deportivo estará Andrea Berta que releva a José Luis Pérez Caminero en el cargo. Era una labor que de facto llevaba tiempo ejerciendo el italiano. Berta fue tentado por el PSG, aunque el Atleti ha logrado retenerle. Finalmente los franceses han contratado al ex director deportivo del Oporto, Antero Henrique. La nueva dirección deportiva tendrá 5 áreas.

El propio Consejero Delegado y accionista mayoritario, Miguel Ángel Gil Marín se ha acercado a Los Ángeles de San Rafael para hacer partícipe a todos de las novedades y cenar con el primer equipo

El principal área de responsabilidad del italiano es gestionar la planificación del primer equipo junto a Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico (Germán Burgos, Oscar ‘el profe’ Ortega y Pablo Vercellone). Otra área de su responsabilidad son la de los asistentes a la que se incorpora Tiago desde hoy mismo junto a Vizcaíno, Carlos Menéndez e Iván Díaz.

Caminero pasará a realizar labores de coordinación entre el primer equipo y los equipos médicos, de recuperación y fisioterapia, al igual que encargarse de la logística y los desplazamientos del club. Al equipo de Villalón se ha incorporado estos días el doctor Celada (el actual jefe médico de la Selección Absoluta masculina de fútbol) como médico del primer equipo.

Las dos ‘patas’ que faltan del organigrama sobre la que Berta tiene ordeno y mando es el cuerpo técnico del Atleti B (al frente del cuál está Aguilera) y el área de Análisis y Scouting. El filial se incorporar al organigrama de fútbol profesional al haber logrado Óscar Fernández devolver al equipo a la Segunda B.

COMENTARIOS