Comunicaciones de última generación en el Wanda Metropolitano

CELLNEX TELECOM. La compañía Cellnex Telecom ha firmado un acuerdo con el Atlético de Madrid para la instalación en el nuevo estadio de una red de ‘Smart Cells’ con el que proveer de servicio de datos y voz a través de redes 2G, 3G, 4G (y en el futuro 5G) a todas las operadoras y que los espectadores tengan la mejor experiencia de banda ancha posible.

Gracias al acuerdo suscrito entre el Atlético de Madrid y Cellnex Telecom (con una duración de 10 años), el Wanda Metropolitano contará con una red de Smart Cells que dotarán de banda ancha a los 68.000 espectadores que espera acoger el nuevo estadio, tanto en la zona de gradas, como en el interior del recinto y en los alrededores, asegurando en todo momento la cobertura idónea sin cortes. Este paso convierte al Metropolitano en el primer estadio en España capaz de ofrecer una experiencia de banda ancha móvil real, con capacidad suficiente de subida y bajada de contenidos audiovisuales a todos los espectadores.

Cellnex es un operador independiente europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas con presencia y experiencia en varios países europeos. Sus trabajos más relevantes los ha realizado en Italia, y cuenta con experiencia en habilitar las comunicaciones en estadios, recintos y espacios tan importantes como San Siro en Milán, la Juventus Stadium en Turin, el Olímpico de Roma, así como las infraestructuras italianas de los metros de Milán, Génova y Brescia, la red hospitalaria de Milán o el centro histórico de la ciudad italiana.

 

COMENTARIOS