Cuando el Atleti fue a México y volvió con Raúl Jiménez

RAÚL JIMÉNEZ. En el último viaje a México hace tres años, el Atleti sorprendió a todos fichando a un desconocido delantero del América de México, Raúl Jiménez. Pronto la sorpresa torno en indignación y acabó siendo decepción, una de las más grandes en tiempos recientes.

A pesar del vídeo del club publicitado por el Deportivo Toluca, en el que se habla de lo bien que se siente el Atlético en tierras mexicanas, los seguidores no recuerdan con demasiado agrado la última visita al país azteca, pues se saldó con uno de esos regalos envenenados de Jorge Mendes que vienen de cuando en cuandoRaúl Jiménez fue traído como solución para el ataque de Simeone procedente del América de México, pero su paso por el Atlético fue igual de nefasta que breve.

La llegada de Raúl Jiménez, lejos de ser una nueva e ilusionante pieza en el ataque de Simeone, fue una enorme decepción. El delantero aterrizó con mal pie, pues su apoyo explícito en redes sociales al Real Madrid escoció tremendamente, y en el mismo verano de la derrota de Lisboa demostró ser un ‘pero’ imperdonable.

Desilusionante pero rentable

El mexicano, fichado por 10 millones fue denostado desde la grada y tuvo que buscar un equipo sin la presión, el Benfica, donde redimirse como jugador. Tras sólo 21 partidos de Liga, 28 en total Raúl puso fin a su mediocre paso por el club. Curiosamente ha sido un fichaje de lo más rentable pues el precio de traspaso llegó a los 22 millones de euros, más que duplicando su valor a pesar de su nulo rendimiento como rojiblanco.

El Atlético aterrizará mañana por la mañana en México y se centrará en el partido del 25 ante el Toluca en el estadio Nemesio Diez a las 8 de la tarde (3 de la mañana, hora española). Más de un seguidor se alegrará de la prohibición de fichar en este mercado de fichajes, pues a veces no fichar puede ser mejor que fichar a un jugador que nunca debió jugar de rojiblanco. Y el último que llegó de México no fue lindo ni querido.

COMENTARIOS