El Ayuntamiento aprueba el pago mediante entradas de fútbol al Atlético de Madrid

Visita a las obras del futuro estadio del Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno.

NOTICIA. Justo hace una década, se firmaba el llamado plan urbanístico “Mahou-Calderón”, entre la cervecera, el Atlético de Madrid y el Ayuntamiento entonces liderado por Alberto Ruiz Gallardón. Uno de los puntos del acuerdo incluía un pago en especies, de la sociedad rojiblanca al consistorio, mediante entradas para asistir a partidos celebrados en el Estadio Vicente Calderón. Estos pagos debían sufragar parte de la compra de la parcela donde hoy se termina de levantar el Wanda Metropolitano.

Cuando Ahora Madrid se hizo con la alcaldía de la capital, no reconoció los pagos ya efectuados, lo que supuso un contratiempo más para los rectores colchoneros en la carrera por mudarse de estadio, pero en el día de hoy todo ha vuelto a dar un giro y se aceptarán aquellos pagos en especies.

La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy (con los votos de PP, PSOE y C’S) el reconocimiento de lo pagado en especies por el Atlético de Madrid. El delegado de esta comisión, Carlos Sánchez Mato (Ahora Madrid), considera que se deben abonar “los servicios que el anterior equipo dice que el club ha prestado” ya que no es posible “romper las facturas por las entradas y hacerlas desaparecer”.

La entidad presidida por Enrique Cerezo entregó al Ayuntamiento entradas para asistir a partidos de fútbol de un valor de 40 euros. Dichas entradas se emitieron entre 2010 y 2014, ascendiendo la suma total de 6,2 millones de euros de coste, que fueron debidamente facturados por el Atleti al consistorio.

 

 

COMENTARIOS