El traspaso de Morata acerca a Costa (pero lo encarece)

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

FICHAJE. Conte ya tiene la pieza que ansiaba en su puzzle. Con Morata en la punta de ataque la escuadra del Chelsea se recompone de la no llegada de Lukaku que ha acabado en el United. El delantero español, canterano rojiblanco entre los 12 y los 15 años recalará en el equipo londinense por una cantidad mareante que rondará entre 65,5 y 80 millones de euros. Esto sin duda tendrá impacto en la operación Costa que está más cerca que nunca de volver.

Morata jugó en el Atleti entre los 12 y 15 años

Según recuerda MD, al Atlético le corresponde un 1% de la cifra del traspaso de Morata (0,25% por cada temporada de las cuatro como canterano rojiblanco). En total pueden llegar a ser 800.000€. Las buenas noticias económicas acaban ahí pues la inversión que está haciendo el Chelsea la deberá enjugar vendiendo con inteligencia.

- Publicidad -

Morata dejará en las arcas rojiblancas 800.000€

El Atlético, normalmente cauto en realizar grandes desembolsos (hasta hacer incluso peligrar las operaciones), no quiere pasar de 40-45 millones de euros según informaciones diversas mientras que el Chelsea espera recibir cerca de 60 millones de euros. La horquilla hace que parezca lejos, e incluso inalcanzable, el acuerdo, pero el tiempo corre a favor del Atlético siempre y cuando no deje ‘vendido’ al hispanobrasileño como pareció hacer el año pasado cuando acabó firmando a Gameiro para sorpresa de casi todos, incluido el propio Costa. Lo barato sale caro dice el dicho.

Es la hora de la verdad en la operación Costa

Es más que posible que el Atleti deba pagar más de lo que le gustaría pero eso no debe parar el fichaje que definitivamente empuje al Atleti a la cabeza de la élite mundial. Es hora de lanzarse e invertir con cabeza y sin volverse loco, pero asegurarse sobre todo de no nadar todo el verano para ahogarse en la costa, como dice (más o menos) el dicho.

Fotografía: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

- Publicidad -

COMENTARIOS