El Vicente Calderón recupera el césped y reabre

Denis Doyle/Getty Images

ESTADIO VICENTE CALDERÓN. A pesar de que el periodo de fútbol en el Estadio Vicente Calderón ha concluido, el estadio volverá a lucir el tapete verde hasta su demolición. Los compromisos y espectáculos ajenos al deporte obligaron al club a retirar el césped.

El club colchonero dio por finalizada la última temporada del estadio de la ribera del Manzanares con el partido Final de Leyenda. Sin embargo, no concluyó con ello la vida útil del coloso rojiblanco, sino que el Calderón ha seguido siendo el escenario más importante de la capital para grandes conciertos y otros eventos en el último mes, lo que ha obligado a retirar el verde que despidió a las estrellas para habilitar la zona central.

- Publicidad -

En el club tienen claro que el Vicente Calderón seguirá siendo un foco de peregrinación rojiblanca en los meses venideros sobre todo por el arraigo sentimental inigualable que suscita. «El que quiera ver como será el Atleti de las siguientes décadas que visite el Wanda Metropolitano cuando se inaugure en septiembre; pero la historia de este club donde mejor se siente y se vive es en el Vicente Calderón. Que no pierdan la oportunidad de ir«, dicen desde el club.

«El futuro es el metropolitano, pero para conocer la historia hay que visitar el Calderón»

A pesar de que no está previsto que el Paseo de los Melancólicos vuelva a ser testigo de riadas rojiblancas debido al próximo estreno del Wanda Metropolitano, el Club Atlético de Madrid sigue haciendo uso de sus instalaciones, pues albergan, entre otros comercios, la tienda oficial y las oficinas del equipo. Además, la familia colchonera (y todo aficionado al buen fútbol que se precie) podrá seguir visitando, a modo de despedida, las gradas rojiblancas, el museo y hacer el tour del estadio. Es por esto por lo que el club ha decidido darle una digna despedida al estadio y volver a colocar césped en la zona central del mismo que se mantendrá, si no hay cambio, hasta su derribo.

Fotografía: Denis Doyle/Getty Images

- Publicidad -

COMENTARIOS