La rendición de Breda

Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

EURO PAÍSES BAJOS. FASE DE GRUPOS. JORNADA 2. Inglaterra 2 – España 0. La interesante Inglaterra de Sampson le ganó la partida a las chicas de Vilda. Con intensidad y aprovechando sus ocasiones las inglesas supieron ganar sin necesitar tener el balón, desdibujando a una España inoperante. 

Vilda se vio superado por Sampson

España salió con falsa defensa de cinco. Tres centrales y dos carrileras largas. La idea era abrir el campo y hacer daño por fuera. La realidad es que la intensidad en la presión creó superioridades inglesas en dos fases clave, el inicio y el final del partido y España se vio desarbolada.

- Publicidad -

Cuatro atléticas de salida

Kirby marcó en el minuto dos y a la Roja le costó asimilar el jarro de agua fría. Otro gol anulado a Bright por fuera de juego (inexistente) dejaba claro que las de Sampson habían entrado con la intención de noquear a su rival. Era evidente que un lado había salido más enchufado al partido de salida. La agresividad en la presión de las inglesas hizo que a España le costara mucho coger el ritmo al encuentro. El equipo inglés debe resultar agradable de ver para los seguidores atléticos por esa intensidad en la salida de balón rival, esa presión alta y ese carácter tan familiares. Hoy fueron mejores y no se pueden poner peros.

Inglaterra supo salir con contundencia de inicio; España no

 

Marta Corredera, la cuarta atlética de la alineación intentaba dar amplitud al ataque español por la banda sin éxito. El experimento de la defensa de cinco de Vilda fue contrarrestado y ni Leila ni Corredera tuvieron profundidad. A pesar de que el control se fue haciendo más y más español no se traducía en ocasiones. La insistencia por banda derecha del ataque en la primera media hora hacía que casi todo el juego fluyera por ese lado sobre todo cuando se incrustaba Vicky Losada entrelineas pero sin llegadas ni ocasiones claras.

Dominio estéril, nefasto tramo final de España

Al descanso ya se había visto lo mejor de España. El balance para las atléticas fue dispar. Meseguer no pudo rendir ante la intensidad de la presión que llevaba el balón a otros espacios. Amanda, muy bien entre líneas en el primer tiempo se fue desdibujando fruto del cansancio. Pereira pudo hacer más en el gol de Kirby y al igual que toda la defensa española no tuvo su mejor día. El dominio durante la segunda mitad fue cada vez menos contundente y los cambios liberaron a Inglaterra que se vino arriba.

- Publicidad -

Tras un penalti-interruptus (no era), llegó el segundo de Inglaterra. Game Over

La italiana pitó un penalti a favor de España y se arrepintió al segundo desdiciéndose. Era lo justo porque era una pena máxima injusta (mano tras un rebote). La colegiada ya había perjudicado a las inglesas anulando injustamente el gol de Bright. Taylor apareció a 6 minutos del final para sentenciar el partido. La pichichi del torneo demostró que no necesita muchas ocasiones para marcar. España cayó ante la primera rival de relevancia. Baño táctico de Sampson a Vilda y España que se ha despertado de la luna de miel.

Ganando a Escocia las de vilda pasarán a Cuartos

Dean Mouhtaropoulos/Getty Image

No peligra sobre el papel la clasificación y una derrota hoy entraba dentro de lo posible. No así las sensaciones muy malas en algunos tramos. Tampoco queda en buen lugar la falta de soluciones aportadas desde el banquillo. Los dos cambios en el 89′ son inexplicables cuando el equipo llevaba media hora pidiendo oxígeno.

Portugal se impuso a Escocia 1-2 y España estará en Cuartos de Final venciendo a Escocia en la última jornada de la Fase de Grupos. Las escocesas ya fueron goleadas por Inglaterra en la primera jornada y hoy han quedado virtualmente eliminadas. Lo más normal es que España deba enfrentarse a la campeona del Grupo C, posiblemente Francia.

Ficha del partido: INGLATERRA 2 – ESPAÑA 0 Arbitro: Larson (Suecia) 

Inglaterra: Bardsley, Bronze, Stokes, Scott, Houghton, Nobbs, Taylor (Potter 89′), Moore, Bright, White (Duggan 79′), Kirby (Christiansen 69′)

España: Paños, Marta Torrejón, Paredes, Pereira, Leila Ouahabi (Bárbara Latorre 89′), Corredera, Meseguer, Vicky Losada (Olga García 73′), Amanda (Virginia Torrecilla 89′), Alexia Putellas , Jenni Hermoso

1-0 Kirby (2′) no perdona un mano a mano tras quedarse sola ante Paños

2-0 Taylor (86′) finaliza una jugada embarrullada en la que Paños sale en falso.

MVP del Partido: Luzy Bronze

Fotografía: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

COMENTARIOS