Lo mejor del Wanda Metropolitano (IX) MÁS CERRADO

INFORME ESTO ES ATLETI. La masa social del Atleti se divide entre aficionados proclives al cambio de estadio y los que son totalmente contrarios al mismo. A lo largo de diez días analizaremos diferentes aspectos  del nuevo estadio a nivel técnico, teniendo en cuenta el estado actual del Calderón, sobre todo sin entrar a valorar las posibilidades de remodelación del estadio del Manzanares. Nos pararemos punto por punto en lo mejor y en lo peor de un cambio de estadio que no deja indiferente a nadie.

9. Más cerrado

No es que el Wanda Metropolitano sea un estadio completamente cerrado ya que ha habido que adaptar la ya existente peineta a la estructura construcción. A pesar de eso tendrá, gracias a la cubierta completamente envolvente, un aspecto cerrado que le dará un gran ambiente por los motivos explicados en los apartados de cubierta y acústiva.

- Publicidad -

El nuevo estadio tendrá dos aberturas en los laterales de la grada de preferencia como el Estadio Vicente Calderón, pero estas serán mucho menores de tamaño. Las gradas media y baja sí tendrán continuidad a lo largo de todo el perímetro que rodea el terreno de juego; será la grada alta de los fondos norte y sur la que no quedará unida a los extremos de la grada existente.

FOTOGALERÍA OBRA WANDA METROPOLITANO

Serie Análisis del Estadio Wanda Metropolitano

- Publicidad -
LO MEJOR LO PEOR
1 La Cubierta 1 Ubicación
Zonas VIP Accesos y Movilidad
Zonas de Prensa 3 Estadio Olímpico Adaptado
Parcela 4 Inclinación Grada Baja
La grada enterrada 5 Permanece ‘La Peineta’
Seguridad 6 Gradas muy sectorizadas
Acústica Estética de fachada
Sin Vomitorios(Gradas Medias y Bajas)  Calefacción

Fotografías: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS