Los árbitros de repente se acuerdan de la corrupción federativa

Alex Caparros/Getty Images

CASO SOULE. Resulta que los árbitros han esperado a que Villar se cruce a diario con Ignacio González, Díaz-Ferran o Sandro Rosell en el economato de Soto del Real para abrir el pico. «Que aquí nadie votaba algo en contra de lo que decía Villar, Padrón, Sánchez-Arminio y compañía», dicen varios ex-arbitros, «o estabas fuera». Recuerda a la mítica película Casablanca. ¡Qué escándalo! ¡He descubierto que aquí se juega! espetaba el gendarme corruptísimo.

Los de negro se habían quedado en blanco durante años

Es decir, décadas de árbitros asustados por perder el curro, votaban tiranizados por un presidente presuntamente corrupto a sabiendas del mal que hacían. Y ahora todos se echan las manos a la cabeza, ¡que asco de Federación! ¡Que asco de sistema!

- Publicidad -

¡Que escándalo! ¡He descubierto que aquí se juega!

Pues sí y yo añado, ¡que asco de árbitros! ¿no? Mucho mejor conservar el curro muy bien pagado y poco supervisado y ayudar a que el sistema siga igual. Todos callados y prietas las filas. El que habla no sale en la foto y los de negro no dijeron ni pío. Hasta ahora no recordaban, no sabían o no les constaba (o todo a la vez, a lo Rodrigo Rato).

se declaran VÍCTIMAS los árbitros que de golpe han recobrado la memoria de la ignominia

Que colectivo más ejemplar el arbitral. Hicieron las cosas como-dios-manda. En este país está visto que ese es el modus operandi que funciona. Nada de hacerse el héroe. Hay buenos ejemplos de cómo hacer las cosas como-dios-manda. Los directores de banco que vendieron preferentes y fijaron cláusulas suelo, los políticos que gestionaban cajas B y comisiones, los directivos y sus tarjetas black por ejemplo. O todos los que lo veían a su alrededor y callaban. No fuera a ser que perdieran el curro. Toda gente de bien que ahora se echa las manos a la cabeza escandalizada. A estos señores que imparten justicia sobre el verde con gran dignidad y ecuanimidad, a estos pro-hombres que ahora dicen saberlo todo desde hace años, ¿quien las saca la tarjeta roja?

COMENTARIOS