Manquillo se despide del Atlético de Madrid oficialmente

NOTICIA. Javier Manquillo, canterano del Atlético de Madrid, se ha despedido del club donde se formó y firma por tres años con el Newscastle de Rafa Benítez. El lateral se marcha libre, a pesar de que acababa contrato en 2018. Atlético de Madrid y Newcastle han hecho oficial el acuerdo de traspaso esta mañana.

Manquillo vivirá su tercera experiencia en la Premier League. Tras estar cedido en el Liverpool y en el Sunderland, el canterano colchonero se marcha a Newcastle, donde se reencontrará con un viejo conocido de la afición rojiblanca, Jesús Gámez.

- Publicidad -

Tras tres cesiones (Liverpool, Olympique de Marsella y Sunderland), Manquillo dice adiós al Atlético de Madrid habiendo ganado una Copa del Rey y una liga. El futbolista, a través de sus redes sociales, quiso despedirse del club y mostrar su agradecimiento.

Manquillo llegó al club rojiblanco en 2008. Tras jugar varias temporadas en el filial, debutó con el primer equipo en un partido de Europa League frente al Viktoria Plzen checo el 6 de diciembre de 2012. Al año siguiente, junto a Óliver Torres, pasó a formar parte de la primera plantilla con la que consiguió el título de Liga. Al final de la temporada, comenzó su periodo de cesiones que ha durado hasta hoy.

¿Desvinculación a coste cero o traspaso?

- Publicidad -

No queda claro que el traspaso haya sido sin coste como se ha informado en un primer momento. Se hablaba de una desvinculación del club antes de su viaje a Dublin donde ha pasado reconocimiento médico. Sin embargo Transfermarkt habla de una cifra de traspaso de cinco millones de euros, lo cual sería una cifra muy relevante

COMENTARIOS