Perales dio la victoria al filial ante el Getafe B

Los Ángeles de San Rafael – Segovia – 26/07/2017 – 19:00h – Amistoso de pretemporada

Atlético de Madrid ‘B’

Christian Perales (63′)
1
0

Getafe ‘B’

PRETEMPORADA. El Atlético de Madrid ‘B’ ganó el duelo de filiales de esta pretemporada. Un cabezazo de Christian Perales le dio la victoria a los colchoneros frente al Getafe ‘B’. Los azulones apenas contaron con oportunidades de peligro.

El primer once elegido por Fernández sirvió para probar a varios de los juveniles que continúan de pretemporada con el filial colchonero. La dupla ofensiva Salomón-Ródenas cedió protagonismo a Ferreras, quien formó parte del centro del campo colchonero y dio buenas muestras de calidad. El centrocampista, con apenas 17 años de edad, se emparejó bien con un buen Toni Moya, que terminó por convertirse en el salvador del único tiro con peligro del Getafe ‘B’.

perales se convierte en el primer goleador de pretemporada

La solitaria y tardía ocasión del filial azulón chocó con las numerosas ocasiones de las que dispuso el conjunto colchonero. El Getafe ‘B’ prescindió este verano de los servicios de sus dos metas, Mena y Gil, pero tuvo ocasión de ver las buenas actuaciones de sus nuevos porteros, quienes supieron resolver las ocasiones claras que se sucedían por parte de Salomón y el resto de rojiblancos. Ferni, quien parece no haber notado la falta de entrenamientos con el B, se introdujo hasta el área pequeña dejando atrás a su ex compañero Acosta y a Toboso y puso un balón atrás que no pudo ser aprovechado por Ródenas. La primera parte concluyó siguiendo las líneas en que se habían desarrollado los anteriores minutos. El meta azulón tapó in extremis la cruceta para evitar el que hubiera sido el primer gol colchonero.

joaquín y ferreras, los juveniles más destacados

Segunda parte y segundo equipo en el campo. El míster del Atleti B decidió dar descanso a todos los jugadores de la primera mitad a excepción de Caio. El brasileño continuó en el terreno de juego haciendo las veces de lateral izquierdo durante los siguientes 25 minutos. Pero esa no fue la única noticia de la segunda parte. Olabe, que no había podido realizar las últimas tres sesiones de entrenamientos, entró en el segundo tiempo formando pareja de centrales con Rafa.

olabe jugó a pesar de haberse perdido tres sesiones de entrenamiento

Joaquín volvió a formar parte del ahora triplete atacante con Perales y Zaka y demostró que aunque no haya sido inscrito como jugador del Atleti B, bien lo hubiera merecido. El malagueño buscó la banda derecha del ataque colchonero con precisión, aguantó el balón y peleó cada uno de ellos, haciendo férrea su presión sobre los getafenses cuando estos conseguían arrebatarle el cuero. El atacante demostró tener buena salida de balón y gozar de la capacidad de asociación necesaria para poder ponerle la puntilla al ataque rojiblanco. Sin embargo, fue otro delantero el que consiguió poner la ventaja en el marcador. Christian Perales aprovechó su movilidad para posicionarse solo ante el portero y cabecear a bocajarro un gran centro desde la derecha.

caio jugó de lateral y fue el único que disputó minutos en ambas partes

Perales y Joaquín siguieron llevando la batuta en el ataque del Atleti B e incluso consiguieron asociarse entre ellos en el minuto 32, aunque sin fortuna de cara a gol. Cristian Rodríguez botó un gran córner que acabó llegando a los pies del malagueño quien, sin excesiva fuerza, golpeó en el área chica para que Perales intentase meterla en la red. El filial azulón, por su parte, apenas gozó de ocasiones y cierta posesión continuada hasta los últimos minutos del encuentro. Una gran mano de Marín y una falta bastante desviada constituyeron las únicas buenas ocasiones del Getafe B en la segunda mitad.

el filial visitará este sábado a la gimnástica segoviana, primer rival en temporada regular

Primera victoria del Atlético de Madrid ‘B’ en una pretemporada que, a partir de la semana que viene, volverá a la Ciudad Deportiva Wanda. Tras enfrentarse al Numancia de Segunda División y al Getafe ‘B’ de Tercera, los colchoneros visitarán a la Gimnástica Segoviana, equipo con el que debutará además esta temporada en Segunda División B. ÓscarFernández tiene aún tiempo para continuar probando a sus jugadores y para recuperar a los que están sufriendo dolencias como Kilian, aquejado de los isquiotibiales, u Olabe, que no está al 100%.

Jugaron:
1a parte: San Román, Solano, Tachi, Montoro, Caio, Ferreras, Toni Moya, Juan Moreno, Rubén Fernández, Salomon y Ródenas.
2a parte: Marín, Isaac, Rafa, Caio (Aitor 70′), Olabe, Manny, Cristian, Rentero, Joaquin, Zaka y Perales.

Fotografía: Atlético de Madrid B

COMENTARIOS