Saúl: «Me pone contento que apueste por mi el club de mi vida»

RENOVACIÓN SAÚL. El centrocampista compareció en la sala de prensa del Estadio Vicente Calderón para dar oficialidad a su renovación que le vincula al Atlético durante las próximas nueve temporadas. Muy emocionado, con alguna lágrima escapándosele, expresó su satisfacción por la renovación y su orgullo porque el club «de su vida» haya apostado por él. El club puso videos de su trayectoria y de su debut, lo cual hizo que el centrocampista se emocionará más aún.

-¿Como son esas primeras sensaciones al oficializarse la renovación?

- Publicidad -

Saúl: «Me pone contento que el club de mi vida apueste por mi. Muchos se han sorprendido que hayan sido tantos años. Yo nunca lo dudé. Le dije a Miguel Angel [Gil-Marín] que los años que quisieran que siguiera los aceptaría. Estoy donde quiero estar. Estoy feliz. El club está en pleno crecimiento. Vamos a seguir creciendo y yo quiero seguir creciendo con el Atlético de Madrid«.

-Sin duda hay muchas personas importantes en tu trayectoria, como tu familia o compañeros de otros años.

Saúl: «Todo lo que me ha pasado en mi carrera me ha ayudado a estar donde quiero estar. Mis padres siempre han sido un ejemplo y una fuente de enseñanza la gente que me ha rodeado. Tanto mi familia como mi club me han inculcado los mejores valores. Doy gracias primero a mis padres por hacerme la persona que soy. Y luego tengo que agradecer a todos los entrenadores y jugadores con los que he compartido experiencias estos años. Gracias sobre todo a los de la casa, a Moyá, a Fernando, Koke, Gabi y todos los compañeros que han sabido ayudarme a estar con los pies en el suelo».

- Publicidad -

-En el video de tu debut, debutaste con el 48, ya se veía lo que te gustaba el 8.

Saúl: «En el debut ya soñaba con pelear para llevar el 8 a la espalda. Quiero honrar esa tradición en el club que tiene mucha historia. Estoy muy orgulloso de haber llegado aquí Tantos grandes jugadores que han llevado ese número aquí como Raúl García con el que tuve el honor de compartir vestuario».

-¿Que importancia tiene  Simeone en este proceso?

Saúl: «Desde el 2012 estoy en el primer equipo. Voy a trabajar para seguir devolviendo la confianza al club. Muchísimas gracias a Diego Simeone y su equipo, a Caminero, a Berta que me han hecho crecer y me ha hecho mejor persona«.

-¿Que mensaje lanzas a la gente que está más dividida que nunca por los cambios de este verano?

 

Saúl: «La gente no debe estar dividida. Va a ser un año ilusionante. Hemos llegado a los 105.000 socios y estoy seguro que vamos a seguir creciendo. Un año más se mantiene el bloque. Hemos demostrado de lo que somos capaces y hemos recuperado jugadores cedidos que han evolucionado mucho. Estoy seguro de que va a ser un año ilusionante«.

-¿Aspiras a ser un on-club man y jugar toda tu vida profesional en el Atleti?

Saúl: «Es mi aspiración. Por eso he renovado. Pero aún tendremos que renovar una o dos veces más [mirando a los consejeros; risas]. El club está creciendo y yo quiero crecer con él. Es el mejor sitio donde pueda estar«.

-¿Que en un verano tan complicado se haya conseguido renovar a Griezmann, Koke, Torres y a ti es un ejemplo de lo hondo que cala este escudo?

Saúl: «Sin duda y habla de que aspiramos. Ser un equipo y seguir creciendo. Llevamos casi todos mucho tiempo en el club. Incluso Antoine, que lleva pocos años aquí ha optado quedarse pudiendo ganar mucho más dinero porque sabe lo mucho que le necesitamos«.

-¿Que título es al que más aspiras?

Saúl: «Sin duda la Champions League. Nos hemos quedado a dos pasitos esta vez. El club está creciendo y aspiramos a ganarla de una vez por todas. La queremos ganar por nuestra gente«.

-¿Que significa para ti la figura de Fernando Torres?

Saúl: «Es un espejo no sólo para mi sino para todos los deportistas del mundo. Es una persona respetada en todo el mundo. Es muy especial para mi y me ha ayudado. Lo ha ganado todo pero trabaja con una humildad increíble. Es el más trabajador y el que más muestra los valores de este club«.

-¿Que opinas de la marcha de Theo ahora que habláis de lealtad al club?

Saúl: «No tengo opinión. Es su opinión. Debe mantener respeto al club del que se va. Por lo demás si no quiere estar. Aquí el que se quede debe ser porque quiera estar«.

-¿Como se gestiona ser el último de una dinastía de canteranos estrella [Koke]?

Saúl: «No siento presión la verdad. Tengo la suerte de estar con el mejor entrenador del mundo para poder seguir mejorando día a día. A los jovenes les diría que disfruten el momento, que aprendan y que se formen como personas que es algo que siempre se van a llevar por los valores que se transmiten aquí en el Atleti. A mi desde pequeño me inculcaron que se forman jugadores a través de personas en el Atlético de Madrid«.

COMENTARIOS