Señales de Humo impugna la urbanización del Metropolitano y pide no dar la licencia de apertura

NOTICIA. La Asociación Señales de Humo ha presentado en el día de hoy una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, mediante la cual impugna la modificación puntual del planeamiento sobre los terrenos en los que se está construyendo el nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Dicha modificación se realizó en base a un acuerdo del Ayuntamiento de Madrid con el Atlético de Madrid y debía ser homologada posteriormente por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. La asociación denuncia el cambio de la tipología del suelo, de “Deportivo Público” a “Deportivo Privado”, para que de este modo la entidad presidida por Enrique Cerezo pudiese ser propietaria de la antigua parcela destinada originalmente a albergar el Estadio Olimpico de Madrid.

- Publicidad -

De manera paralela a la demanda, Señales de Humo ha publicado un comunicado en el que explica de manera pormenorizada la demanda interpuesta. Citamos textualmente y punto por punto los motivos de la demanda:

Primero: Nulidad del planeamiento por desviación de poder.

Segundo: Nulidad del planeamiento por desafectación de sistemas generales en interés privado.

- Publicidad -

Tercero: Nulidad del planeamiento por errónea clasificación del suelo. Vulneración del art. 14.2 de la ley 9/2001 del suelo de la Comunidad de Madrid.

Cuarto: Nulidad por vulneración del art. 36.6 c) de la ley 9/2001. Relativo a la ejecución de menos plazas de aparcamiento en la parcela del estadio de las que marca la ley.

Quinto: Nulidad por vulneración del art. 67.2 de la ley 9/2001 relativo a la compensación de dotaciones.

Sexto: Falta de justificación del cumplimiento de las determinaciones establecidas por la Ley del Ruido 37/2003.

Séptimo: Nulidad de pleno derecho del planeamiento aprobado por omisión en el procedimiento de aprobación de un informe sobre impacto de género.

En ASdH entienden que estas irregularidades tendrán una influencia directa en cuanto a la obtención de la licencia para la apertura del Wanda Metropolitano, y avisan de que solicitarán su paralización mientras que no se subsanen las mismas. Además, la asociación recomienda a los rectores rojiblancos que tengan en cuenta la posible carencia de autorización para la apertura del nuevo estadio, y les recuerda que aún disponen del Estadio Vicente Calderón para ser utilizado en consecuencia ente los contratiempos que pudieran derivar de la reciente demanda.

Comunicado íntegro de Señales de Humo

COMENTARIOS