Tiago se estrenó oficialmente como asistente del cuerpo técnico

CUERPO TÉCNICO. Afortunadamente parece que se siguen haciendo las cosas bien estos días en el club. Además de haber logrado cerrar un fichaje muy importante como es el de Vitolo el club confirmó la inclusión de Tiago Mendes como asistente del Cuerpo Técnico dentro del organigrama deportivo recién renovado. Es una petición expresa de Simeone y el club podrá seguir contando con el liderazgo del luso que siempre ha sido una de las voces autorizadas dentro y fuera del club.

Al margen de su conato de salida del club hace dos temporadas, su trayectoria dentro del club es realmente extraordinaria y ejemplar para alguien ajeno a la cantera. A pesar de llegar con un palmarés extraordinario tras pasar por el Braga, Benfica, Chelsea, Olympique de Lyon y Juventus encontró su lugar en la tierra a orillas del Manzanares. Donde ha alzado 7 títulos: 2 Europa Leagues, 2 Supercopas de Europa, 1 Supercopa de España, 1 Copa del Rey y 1 Liga. El coleccionista de títulos ya había ganado otros 8 títulos en sus pasos por Portugal, Inglaterra y Francia.

Siempre ha sido un jugador importante en sus ocho temporadas como rojiblanco, aunque sus renovaciones (por lo general de temporada en temporada) han sido constante fuente de tensiones entre los representantes de Tiago y el club. El metrónomo y mejor compañero de Gabi durante muchos años, ya contaba con la admiración de Simeone el día de su presentación. “¡¿Que puedo decir de Tiago?! Es un jugador con una jerarquía extraordinaria que trabaja con una humildad increible”.

Jerarquía y humildad, son las claves del éxito como rojiblanco de Tiago Mendes. Hasta que las lesiones han acortado su longeva carrera estas dos últimas temporadas era la extensión principal del Cholo sobre el campo. El tercer factor, tan importante para los aficionados, ha sido su amor a los colores. Moriré siendo colchonero“, dijo el luso al volver tras 4 meses de dura lesión.

La importancia de Tiago se traslada de los focos del estadio al campo de entrenamiento donde trabajará de cerca con los jugadores como ya se ha visto cuando ayudaba a Augusto en la fase final de su recuperación durante el pasado junio. Es una gran noticia su continuidad aunque  siempre merece la pena saludarle como el recién llegado que es a su nueva labor: bem-vindo Tiago!

Tiago Mendes

228 partidos
19 goles

Campeón
2010 Europa League
2010 Supercopa de Europa
2012 Europa League
2012 Supercopa de Europa
2013 Copa del Rey
2014 Liga
2014 Supercopa de España

Subcampeón
2010 Copa del Rey
2013 Supercopa de España
2014 Champions League
2016 Champions League

 

COMENTARIOS