Varios medios dan por hecho el acuerdo por Vitolo entre Atleti, Las Palmas y Sevilla

NOTICIA. Varios medios afirman que Vitolo será jugador del Atlético de Madrid a partir del 1 de enero de 2018. El canario jugará en la UD Las Palmas hasta final de año. Una vez cumplida la sanción, el Atlético de Madrid fichará a Vitolo por 40 millones de euros. 

Según apuntan varios medios españoles, entre los que figuran Marca y Onda Cero, Atlético de Madrid, Sevilla, Las Palmas y el propio Vitolo habrían llegado a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. El trato se haría de la siguiente manera: Vitolo pagará su cláusula de rescisión, de 40 millones de euros, a La Liga para convertirse en agente libre. Acto seguido firmará por la UD Las Palmas, que contará con sus servicios hasta el 1 de enero de 2018. Una vez cumplida su sanción, el Atleti fichará e inscribirá a Vitolo, que vendrá al Atlético de Madrid como agente libre.

- Publicidad -

Las Palmas recibirá un 12% del traspaso, 5M€

En cuanto a la transacción del traspaso, parece lógico pensar que los, los 40 millones que compran la libertad deportiva de Vitolo serán reembolsados por el Atlético de Madrid al jugador canario. Queda determinar el método para esquivar una posible sanción de la FIFA. Además, Las Palmas recibirá un 12% (5 millones de euros) de lo embolsado por el club colchonero, ya que, en su momento, se guardó una cláusula de ese tanto por ciento si el Sevilla vendía a Vitolo en un futuro.

Operación a cuatro bandas en la que todos salen ganando

Por tanto, con esta operación a cuatro bandas, saldrán ganando todos. El Atlético de Madrid porque contará en enero con un jugador muy deseado por el Cholo. El Sevilla porque consigue vender a Vitolo por el precio de su cláusula de rescisión, teniendo en cuenta que el canario ya que no quería seguir en las filas del equipo hispalense. La UD Las Palmas ingresa 5 millones por el traspaso y además incorpora a un jugador internacional para la primera fase del campeonato doméstico. Y por último, Vitolo, que jugará en el equipo que deseaba, no se perderá cuatro meses de competición y con total seguridad, estará en el Mundial de Rusia del próximo año.

Fotografía: Esto es Atleti/Tania Delgado

- Publicidad -

COMENTARIOS