Viola Calligaris, una suiza con talento y juventud para el Femenino

FEMENINO. Van cuatro refuerzos en el Atlético de Madrid Femenino. Esta vez de nuevo una internacional, la suiza Viola Calligaris. La jugadora se encuentra concentrada con la selección alpina para el Europeo que comienza el 16 de julio, elevando a 9 las atléticas que jugarán el Europeo de los Países Bajos. Viola procede del Young Boys femenino donde ha jugado cuatro temporadas.

La jugadora, de 21 años de edad, puede jugar de mediapunta o de extremo, tiene maneras de jugona y siempre tiene la portería contraria en la cabeza. La seleccionadora helvética, Martina Voss-Tecklenbeurg, ya adelantó la semana pasada que habría un traspaso internacional entre sus seleccionadas, sin duda una noticia relevante para su país de origen. Viola ha sido internacional indiscutible en todas las categorías inferiores y eso le ha valido un sitio entre las elegidas de la selección absoluta. El club de origen, el Young Boys, no recibirá nada en calidad de traspaso ya que no está reconocida la profesionalidad absoluta en el fútbol femenino.

Calligaris en declaraciones a la web del club afirmó estar “muy ilusionada con esta nueva etapa y poder defender los colores del club madrileño“. Viola concluye con una apostilla cholista asegurando que aportará “pasión y esfuerzo. Me encanta el fútbol ofensivo y estar en el campo me produce mucha alegría; este equipo tiene mucha calidad. Si somos capaces de ir partido por partido y de disputar cada uno de ellos como si fuera una final, podemos causar sensación también en Europa”.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS