Viola debuta en la Euro, pero Suiza cae eliminada

TOBIAS SCHWARZ/AFP/Getty Images

EURO FEMENINA 2017. Viola Calligaris debutó en el tercer partido de la fase de grupos. La remontada de Francia para empatar el partido a pesar de jugar con una jugadora menos eliminó a Suiza. La nueva jugadora del Atlético jugó los últimos 25 minutos del encuentro.

Las helvéticas comenzaron con buen pie logrando un gol fabuloso al saque de una falta después de que la mejor jugadora del partido, Bachmann había forzado la expulsión de la central Perisset. El gol de potente cabezazo de Crnogorčević a pase de Moser hacía saltar la sorpresa en el grupo C.

- Publicidad -

Viola salió por Moser en el 65′ y a los tres minutos estaba ya amonestada lo cual hablaba del alto ritmo e intensidad del encuentro. La nueva jugadora rojiblanca es pura explosividad y velocidad, al estilo de Andrea Falcón. El cansancio empezó a pasar factura a las suizas y una falta concedida al borde del área a 15 minutos del final fue la puntilla. El tremendo error de Thalmann al intentar despejar el disparo de Abily hizo que el balón entrara mansamente en su portería y fue la sentencia para las trasalpinas.

Con la ventaja del marcador a favor, Francia no notó la inferioridad numérica y se dedicó a dejar pasar el tiempo con mucho oficio. Las suizas desesperadas no lograron inquietar apenas la meta gala hasta el pitido final. El plan de todos los balones a Bachmann no funcionó y las suizas se van a casa con 4 puntos en un partido que tuvieron ganado y no supieron gestionar. La seleccionadora Voss-Tecklenburg puso en positivo la participación de Suiza en este Europeo «aprenderemos de esto de cara a intentar clasificarnos para el mundial».

Si España queda primera de grupo se enfrentará a Francia y si queda segunda se enfrentará a Austria que gano 0-3 a Islandia en otro partido pobre de las nórdicas. La Roja juega mañana 28 de julio a las 20:45.

- Publicidad -

Fotografía: TOBIAS SCHWARZ/AFP/Getty Images

COMENTARIOS