Alfa Romeo se une al proyecto del Atlético de Madrid

PATROCINADOR. El Atlético de Madrid tiene nuevo coche oficial. El club rojiblanco ha llegado a un acuerdo con Fiat-Chrysler Automobiles para que Alfa Romeo se convierta en el Proveedor Oficial del Club durante la temporada 2017-18. De esta forma, uno de los fabricantes con más historia en el mercado europeo une fuerzas con el conjunto colchonero de cara a una temporada especial para el club, con el estreno del Metropolitano. La marca italiana será participe de la misma a distintos niveles.

Alfa Romeo pasará a ser uno de los patrocinadores del club y como tal sus logos estarán presentes en el Metropolitano. El característico rojo que identifica a la marca italiana casa a la perfección con los colores del conjunto colchonero. Además, en su rol de Proveedor Oficial, Alfa Romeo suministrará una completa flota de vehículos a los miembros del primer equipo, incluidos futbolistas, cuerpo técnico y directivos del club. A buen seguro que entre los mismos está el deportivo 4C, el Giulia o el Stelvio, último lanzamiento de la marca.

- Publicidad -

Alfa Romeo también ha firmado un acuerdo similar con el Valencia CF a principios del mes de agosto

El acuerdo con Alfa Romeo pone de relieve el crecimiento del club en los últimos años, toda vez que es la primera vez que el conjunto rojiblanco firma un acuerdo directamente con un fabricante de coches desde 2011. En este aspecto, la relación del club del Manzanares con la industria del automóvil ha sido muy notable en la última década. No obstante, de una u otra forma, KIA, Volkswagen, BMW y ahora Alfa Romeo han tenido relación con el equipo.

El acuerdo más notable en este aspecto fue el que firmó el Atleti con KIA. La unión del equipo madrileño y del fabricante surcoreano se prolongó de 2005 a 2011, con un aporte anual de como mínimo 10 millones de euros. La última entrega de vehículos que KIA hizo al Atleti fue el 9 de diciembre de 2010. El relevo a este acuerdo llegó con el patrocinio de Castellana Wagen, concesionario asociado al fabricante Volkswagen. La unión de ambos se prolongó hasta el final de la temporada 2015-16.

Durante la temporada 2016-17 el Atlético de Madrid firmó un acuerdo con un grupo de cuatro concesionarios oficiales de BMW (Ibericar Cuzco, AutoPremier, Movilnorte y Vehinter), siendo sin lugar a dudas la relación con menos visibilidad a todos los niveles. Ahora, Alfa Romeo será el motor de un Atlético de Madrid. Se da la nota curiosa que hace escasos días, la firma italiana también llegó a un acuerdo de similares características con el Valencia CF, dando así relevo con estos dos acuerdos a su exitosa colaboración con el Eintracht de Frankfurt.

- Publicidad -

Fotografía: Alfa Romeo Press

COMENTARIOS