Bienvenido, Mister Simeone

Falmer Stadium – Brighton (Inglaterra) – 06/08/2017 – 17:00h – Partido Amistoso
Brighton
Atlético de Madrid

PREVIA. Cuarto partido de pretemporada para un Atlético de Madrid que llega a Inglaterra con el buen sabor de boca que le produjo la victoria del fin de semana pasado en la Audi Cup.

A dos semanas del estreno liguero en Girona, los de Simeone jugarán esta tarde contra el Brighton, un recién ascendido a Premier League que espera a los rojiblancos con una expectación inusitada. Basta decir que, cuando el pasado junio se pusieron las entradas a la venta para el choque de hoy, se agotaron online en a penas dos horas. Por lo tanto, se espera que las 31.000 localidades del moderno Falmer Stadium estén a rebosar y vistan sus mejores galas para recibir al 2º equipo europeo en el Ranking UEFA.

El Cholo se ha llevado 20 hombres a Brighton, dejando en casa a Filipe y Vrsaljko con molestias musculares debido al sobreesfuerzo de pretemporada, así como a Gameiro que aún se recupera de su operación de pubis. No viaja aún Saúl Ñiguez, que esta semana se incorporó a los entrenamientos con el grupo, así como Kranevitter y Santos Borré que se encuentran ultimando sus traspasos al Zenit y River Plate, respectivamente. Tampoco entraron en la lista jugadores del segundo equipo.

De este modo, el Atleti saltará al césped de ‘The Amex’ con su alineación más titular posible. Oblak defenderá la meta colchonera, y la pareja de centrales volverá a ser la compuesta por Godín y Savic. El lateral derecho será para Juanfran, y Lucas hará lo propio en el izquierdo, sustituyendo así a Filipe.

En la medular, el doble pivote será el formado por Koke y el capitán Gabi. En los costados estarán dos de las sensaciones de la pretemporada: Carrasco y Thomas. El belga firmó una actuación más que destacada ante el Liverpool, y el de Ghana parece haber subido un punto su rendimiento, acallando, de momento, las voces que dicen que el Atleti le viene grande. Hoy tendrá una buena oportunidad para seguir demostrando que el esta versión mejorada de Thomas ha venido para quedarse. En zona ofensiva, el Cholo volverá a contar de partida con la dupla Torres-Griezmann.

Por su parte, Chris Hughton, técnico de Las Gaviotas, no se guardará nada y saldrá con Ryan en portería. El español Bruno Sartor ocupará el lateral diestro de una zaga que completarán Dunk y Duffy en el eje central, con Suttner en la izquierda. En el centro del campo, Stephens y Kayal estarán en la zona de contención, dejando los extremos para March y Brown. Gross y Hemed, viejo conocido de la liga española, de desempeñarán en la delantera local.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Brighton and Hove Albion FC: 20 jugadores

Porteros: Oblak, Moyá y Werner

Defensas: Godín, Savic, Lucas, Juanfran, Sergi y Giménez.

Centrocampistas: Koke, Augusto, Gabi, Carrasco, Keidi, Thomas y Gaitán.

Delanteros: Fernando Torres, Griezmann, Correa y Vietto.

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS