Campeonas con goleada del Trofeo Índalo

Trofeo Femenino Índalo – Pallafría (Burgos) – 21/08/2017 – 12:00h

Athletic Club

Moraza 34′
1
5

Club Atlético de Madrid

Corredera 26′, Esther 43′, Ludimila 74′,Sosa, 80′, Carla 84′

CRÓNICA. Victoria y trofeo veraniego para las vitrinas del equipo femenino. El Athletic recibió una severa goleada 1-5 ante unas rojiblancas que carburaron en ataque.

El Atleti dejó atrás las irregulares sensaciones del cuadrangular jugado en Fuenlabrada durante el puente de agosto donde derrotó 3-0 al Anderlecht  fue arrollado por las francesas del Montpellier 1-6 y empató 1-1 con el Valencia. 

El primer cuarto de hora comenzó dominante por parte de las madrileñas que acumularon dos acercamientos de Kaci y Meseguer y un mano a mano de Esther sin premio antes de abrir el marcador. Corredera marcó un sensacional gol de potente disparo desde la frontal para poner el 0-1. Las vascas contestaron con el empate diez minutos más tarde. Antes del descanso Esther lograría desnivelar el marcador de nuevo para irse a la caseta con un 1-2 a favor del Atleti.

En el duelo rojiblanco los nuevos fichajes dieron su mejor versión. La ariete brasileña Ludimila recién llegada se estrenó marcando el 1-3. Habían avisado antes del gol Sosa y Carla que se querían unir a la fiesta y así lo acabaron haciendo.

En menos de cinco minutos y a diez del final del encuentro llegaron sendos goles de Ángela Sosa y Carla Bautista que parecen muy entonadas en su faceta goleadora de cara al comienzo liguero. El 1-5 final demostraba la superioridad madrileña en el derbi rojiblanco.

El inicio liguero lo seguirán preparando en Los Ángeles de San Rafael donde jugarán un partido contra los cadetes. El primer partido será con el Fundación Albacete como visitante el 3 de septiembre.

FICHA DEL PARTIDO:
Athletic Club: Ainhoa; Moraza, Nekane, Joana, Ainhoa, Eunate, Erika, Leia, Gimbert, Ane Bergara y Oihane.
Atlético de Madrid: Paraluta; Laia, Pereira, Cazalla, Kenti, Kaci, Meseguer, Sosa, Amanda, Corredera, Esther . También jugaron: Lola Gallardo; Carla Bautista, Ludmila, Viola, Itzi y Cris.

GOLES:
0-1 (26′) Marta Corredera.
1-1 (34’) Moraza.
1-2 (43’) Esther González.
1-3 (74’) Ludmila Da Silva.
1-4 (80’) Ángela Sosa.
1-5 (85’) Carla Bautista.

COMENTARIOS