Dos grandes y una cencienta

SORTEO FASE DE GRUPOS. El Atlético por segundo año consecutivo ha quedado encuadrado en el Grupo C en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Le acompañan un equipazo como el Chelsea, un gran equipo como la Roma y un recién llegado, el equipo azerí Qarabag FK. El equipo de Simeone tendrá dos salidas complicadas a dos estadios míticos como Stamford Bridge y el Olímpico de Roma. También tendrá que hacer un viaje de 9 horas al punto más alejado de Europa para jugar contra el Qarabag. Dando mínimas opciones al equipo de Azerbaiyán la pelea por las dos primeras plazas del grupo quedará entre el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, la AS Roma y el Qarabag FK.

Tras los largos viajes a Astana en 2015, Rostov en 2016, en 2017 tocará viajar a Qarabag. El momento en el que se juegue contra los azerbaiyanos será crucial. Cuanto antes en el calendario mejor para evitar un partido con mucho frío en una región remota donde anochece pronto y bajan las temperaturas de manera pronunciada.

- Publicidad -

En breve se conocerán las fechas exactas de los partidos del equipo rojiblanco. Los de Simeone deberán imponer su mayor experiencia a la Roma, hacer valer su poderío táctico ante el Chelsea y no dejar escapar la oportunidad de conseguir los seis puntos contra el Qarabag para clasificarse entre los 16 mejores equipos que pasan a Octavos de Final.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS