El Chelsea, invitado de lujo al estreno del Metropolitano en Champions

CHAMPIONS LEAGUE. El sorteo de la fase de grupos de la Champions League celebrado en Mónaco ha situado al Atlético de Madrid en el Grupo C, donde se enfrentará a Chelsea, Roma y el desconocido Qarabag. Un grupo complicado para los del Cholo, que buscarán el ansiado título tras dos finales, unas semifinales y unos cuartos de final en las últimas cuatro temporadas. Para conseguir estar en los octavos de final de la máxima competición europea por quinto año consecutivo, el club colchonero tendrá el siguiente calendario:

FASE DE GRUPOS

J.1 12/09/2017: Roma-Atlético de Madrid (Estadio Olímpico de Roma)

- Publicidad -

J.2 27/09/2017: Atlético de Madrid-Chelsea (Estreno Estadio Wanda Metropolitano)

J.3 18/10/2017: Qarabag-Atlético de Madrid (Tofiq Bahramov Stadium)

J.4 31/10/2017: Atlético de Madrid-Qarabag (Estadio Wanda Metropolitano)

- Publicidad -

J.5 22/11/2017: Atlético de Madrid-Roma (Estadio Wanda Metropolitano)

J.6 5/12/2017: Chelsea-Atlético de Madrid (Stamford Bridge)

OCTAVOS DE FINAL

Sorteo: 11 de diciembre.

Ida13/14 o 20/21 de febrero. Si el Atleti juega el 13 o el 14 de febrero, se presentará en la ida de los octavos tras visitar al Málaga en La Rosaleda. En caso de que juegue su partido de octavos el 20 0 21 de febrero, los del Cholo vendrán de medirse al Athletic en el Wanda Metropolitano.

Vuelta6/7 o 13/14 de marzo. Para afrontar la vuelta de los octavos, en caso de que juegue el 6 o el 7 de marzo, el conjunto colchonero jugará el fin de semana de antes con el Barça en el Camp Nou. Si tocase jugar esta ronda en los días 13 o 14 de marzo, los rojiblancos vendrán de enfrentarse al Celta en casa.

CUARTOS DE FINAL

Sorteo: 16 de marzo.

Ida: 3 o 4 de abril. En cuanto a los cuartos de final, el Atleti jugará esta ronda habiéndose enfrentado en liga tres días antes al Deportivo de la Coruña en casa.

Vuelta: 10 o 11 de abril. Para la vuerlta de los cuartos, los del Cholo afrontarán esta eliminatoria habiéndose citado en el campeonato doméstico al Madrid en el Santiago Bernabéu.

SEMIFINALES

Sorteo:13 de abril. 

Ida: 24 o 25 de abril. Para las semifinales, en caso de que el Atleti llegue, afrontará la ida habiéndose medido el fin de semana de antes en liga al Betis en casa.

Vuelta: 1 o 2 de mayo. En la vuelta de semifinales, el Atlético de Madrid habrá jugado tres días antes en el campeonato nacional contra el Alavés en Mendizorroza.

FINAL

El 26 de mayo en el Olímpico de Kiev (Ucrania) a las 20.45 h.

El equipo del Cholo afrontaría una hipotética final habiéndose enfrentando en el último partido de liga al Eibar en el Wanda Metropolitano.

TELEVISIONES

Atresmedia y Bein Sports España son los dos canales de televisión que emitirán la Champions League. A priori, Antena 3 reservará los seis partidos que puede cubrir para el Barça o el Madrid, como ha hecho en años anteriores. Por lo que, el Atleti se podrá ver a través del canal de pago Bein Sports, que se ha hecho con los derechos exclusivos de la competición para la temporada que viene.

COMENTARIOS