El Zenit firma a Kranevitter por cuatro temporadas

JOSE JORDAN/AFP/Getty Images

TRASPASO. Se siguen sucediendo las bajas (este año en forma de traspaso en vez de en forma de cesión). Matías Kranevitter ya no es jugador del Atlético. El argentino firma por las cuatro próximas temporadas como jugador del Zenit de San Petersburgo y según el comunicado del conjunto ruso llega para suplir la baja del brasileño Hernani fichado el diciembre pasado y cedido hoy mismo al Saint Etienne. No parece haberse guardado una opción de recompra sobre el jugador el club colchonero, una decisión de la que puede arrepentirse si explota el jugador en la liga rusa.

El mediocentro argentino, procedente de River, sólo estuvo en la plantilla rojiblanca media temporada en la 2015/16 y defraudó el año pasado en su cesión al Sevilla FC donde Steven N’Zonzi le arrebató la titularidad y los minutos. Su extenso palmarés como riverino (Libertadores, Supercopa sudamericana, Copa Sudamericana, Copa Argentina, medalla de plata en la Copa America con su selección) aún está inmaculado en su paso por Europa.

Sin duda el mal sabor de boca por no poder demostrar su calidad ha llevado al argentino a buscar un nuevo destino en un equipo puntero de Europa del Este que está creando un núcleo duro de argentinos. Al veterano (también ex-atlético Ansaldi) se han unido en fechas recientes jovenes talentos argentinos como Leandro Paredes, Mammana y Driussi. El italiano Mancini quiere dar un caracter marcadamente latino a su equipo y la albiceleste parece llevarse bien con el blanquiazul del Zenit esta temporada.

Fotografías: JOSE JORDAN/AFP/Getty Images/Zenit

COMENTARIOS